Gigantes aprovechó la oportunidad de anotar que tuvo en el décimo inning y logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar 4-3 a Caimanes este domingo en el estadio 18 de Junio de Montería.

La carrera del triunfo para la novena naranja llegó producto de un imparable de Andy Vásquez que remolcó desde la tercera a Roberto Caro, que había anclado allí por toque de sacrificio de Adrián Valerio.

Caimanes empató 3-3 en el cierre del octavo luego de que el taiwanés Tsung Che Cheng abriera con sencillo y fuese colocado en segunda por toque de sacrificio de Tito Polo. Harold Ramírez recibió base por bolas intencional y Robinson Cabrera también fue caminado. Con el bote lleno, Manuel Joseph conectó fly de sacrificio para empujar a Tsung para la igualdad.

En la baja del décimo, Caimanes tuvo nuevamente la posibilidad del empate con Gustavo Campero corriendo en tercera y a Tsung en primera por sencillo. Tito Polo fue dominado con foul fly por primera y luego Harold Ramírez bateó para doble play para concluir el juego.

Un sencillo, un error del antesalista Audy Ciriaco y tres bases por bolas consecutivas trajeron a casa la carrera que abrió la pizarra para Gigantes en el primero en las piernas de Roberto Caro, quien entró de ‘caballito’, tras el boleto a Manuel Geraldo. Adrián Valerio anotó la segunda tras elevado de sacrificio de Héctor Martínez.

Caimanes descontó en la parte baja de esa misma entrada tras un triple de Tsung, quien logró anotar por un error del segunda base Héctor Martínez. El taiwanés pegó cuatro imparables en cinco turnos.

Gigantes aumentó la ventaja en el tercero luego de que Héctor Martínez conectó infieldhit que empujó desde la intermedia a Franklin Labour para poner el juego 3-1 favorable a los naranjas.

En la cuarta, Caimanes redujo la diferencia a una carrera tras anotar Manuel Joseph por un sencillo de Ciriaco.

La victoria fue para Yaramil Hiraldo (1-3) y el salvado Rodrigo Beneoit, quien llegó a tres en la temporada. Ambos trabajaron un episodio.

Por Caimanes, el debutante Porfirio López lanzó seis completos, permitió cinco hits, tres carreras, cuatro bases por bolas y ponchó a siete. El pitcher perdedor fue el zurdo Ronald Ramírez (0-2), quien trabajó dos innings y un tercio.

El triunfo acerca al segundo lugar a Gigantes, que tiene un juego pendiente contra Vaqueros. El equipo que dirige Jorge Cortés tiene cinco victorias y siete derrotas, mientras que Caimanes quedó con marca de siete triunfos y seis derrotas.