Los Gigantes de Barranquilla presentaron este martes de manera oficial su róster para la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros- BetPlay’ que arranca este sábado en estadio Édgar Rentería.

La franquicia barranquillera mostró, a través de un video, lo que será su filosofía para este año a nivel de organización: todos somos Gigantes. Para la novena naranja es primordial que cada uno de los fanáticos se sienta parte del equipo, apoyados también en el talento joven.

«Venimos trabajando duro durante todo el año, tenemos como siempre a nuestros jugadores jóvenes, y para esta temporada trajimos a los 10 extranjeros. Queremos ganar, pero también le apostamos a los procesos, le apostamos a que el béisbol crezca mucho más en Colombia, que la liga sea cada día más competitiva y que a nivel mundial el béisbol referente», señaló Daniella Puccini, gerente general.

Seguidamente, el conjunto barranquillero homenajeó a Luis Patiño, lanzador de los Rays de Tampa Bay, por su gran temporada en las Grandes Ligas, entregándole una camiseta oficial de Gigantes y una gorra, en manos de Carlos Balcázar, gerente deportivo, quien también se refirió lo que espera este año con el róster que se armó.

«La filosofía de la organización es la misma, nosotros tratamos de darle el espacio a nuestros peloteros colombianos que están en desarrollo en Ligas Menores. Tenemos muchísimos muchachos en el róster que aún están firmados, y la idea es que ellos reciban oportunidades. Esa fue la idea de la liga en un principio, a lo mejor no todos tienen la misma filosofía, pero siempre fue la idea. Por supuesto que tratamos de armar un equipo para ganar, trayendo a jugadores importados, queremos ganar, pero dándole oportunidad a los jóvenes», mencionó.

A continuación, se presentó el staff y róster que tendrán los dirigidos por Jorge Cortés. El róster de jugadores cuenta con 16 lanzadores, 13 derecho y tres zurdos, y 18 jugadores de posición. Destacan los nombres de Jasier Herrera, quien este año lanzó en Clase A alta con los Gigantes de San Francisco, y Hugo Beltrán, pitcher diestro que fue elegido el mejor relevista en la Dominican Summer League este año.

«Este es un equipo joven, de mucho talento, con muchas ganas de que comience la temporada. Vamos a tener un poquito de todo, tenemos buenas piezas, buenos corredores, buenos bateadores y buena defensa. Trataremos de dar un buen espectáculo y además contento por el regreso del público al estadio», afirmó Cortés, que recibió la noticia en la mañana de hoy que será tomado en cuenta para ser uno de los mánagers en Ligas Menores de los Diamondbacks de Arizona.

La meta de Gigantes, subcampeón en la campaña 2019-2020, es mejorar lo realizado en la temporada anterior en la cual quedó eliminado en la fase regular. Su debut será este sábado, a partir de las 6:00 p.m. ante Caimanes, actual campeón.