Después de seis derrotas en línea, Gigantes pudo volver a saborear una victoria este lunes al ganarle 13-9 a Vaqueros, en juego en el que ambas novenas se pusieron al día con el calendario, tras ser aplazado el 1 de diciembre por lluvia.
Sin ningún chance de estar en el ‘Round Robin’, Gigantes jugó sin presiones y descargó una poderosa ofensiva contra el abridor cubano Pedro Echemendia, quien venía con un récord de tres ganados y ninguno perdido. .
Diez de las carreras de Gigantes fueron remolcadas por Edilberto Mendoza (5), Daniel Vellojín (3) y Diego Verbel (2). Verbel pegó tres hits en cinco turnos, entre esos dos dobles, al igual que Andy Vásquez, que también empujó una rayita. Mendoza se fue de 4-2.
En la parte baja del primer episodio, la novena barranquillera anotó cinco carreras que le dieron tranquilidad en el montículo al abridor dominicano José Taveras, a quien Vaqueros le fabricó una rayita por medio de Rafael Romero, impulsado por sencillo de Andrés Angulo. En esa misma jugada, Rubi Silva fue puesto out en la goma tras un gran tiro desde el jardín central de Daniel Aguilar.
En su riposta, Gigantes, puso hombres en segunda y tercera con un out, tras un sencillo de Aguilar y un doblete de Andy Vásquez. Manuel Geraldo recibió boleto y se llenaron las bases. Daniel Vellojín dio sencillo para empujar a Aguilar y luego Diego Verbel pegó un doblete para remolcar a Vásquez y a Geraldo. Otro sencillo de Edilberto Mendoza trajo al plato a Vellojín y a Verbel para poner el juego 5-1 a favor de los barranquilleros.
Vaqueros anotó tres en el segundo, dos de ellas producto de un cuadrangular por el left field de Jairo Márquez, que encontró en circulación a Alberto Callaspo. La otra carrera llegó a través de Luis Castro, impulsado por sencillo de Rafael Romero.
Gigantes puso el score 7-2 en el cierre del tercero con dos carreras anotadas por Vellojín y por Anderson Bohórquez. La octava llegó en el quinto, luego de que Vellojín pegara sencillo y alcanzara la tercera por doblete de Bohórquez. Luego anotó por roleta hacia la intermedia de Edilberto Mendoza.
En el sexto, Andy Vásquez produjo, con un doblete, la novena carrera de Gigantes, anotada por Daniel Aguilar. Posteriormente llegó a tercera tras roletazo al cuadro de Geraldo y al plato aprovechando una bola que se le escapó al receptor Andrés Angulo para que el juego se pusiera 10-4.
En el séptimo, Vaqueros conectó su segundo jonrón del juego a través de Angulo, que encontró embasado a Milton Ramos, que antes había pegado triple.
La ofensiva de Gigantes no se detuvo y en la conclusión del séptimo anotó una más en las piernas de Anderson Bohórquez, que se embasó por sencillo, llegó hasta tercera por doblete de Verbel y fue empujado tras roletazo por el campocorto de Héctor Martínez.
Vaqueros se acercó en el noveno con tres carreras para poner la pizarra 11-9. Jairo Márquez disparó doblete y José Ramos recibió pelotazo. Luis Castro despachó otro doble que empujó a Márquez y Ramos anotó por un wild pitch. Luego Rafael Romero bateó por primera para que anotara Castro.
Las dos carreras finales de Gigantes llegaron en el noveno luego de sendos sencillos de Leudys Báez y Andy Vásquez, quienes avanzaron tras un passed ball y anotaron gracias a un tubey de Daniel Vellojín para firmar el definitivo 13-9.
El pitcher ganador fue José Taveras (1-1), quien tiró cinco entradas, permitió 7 hits, 4 carreras, una base por bolas y ponchó a 5. Gigantes también empleó a José Puerta (2.0), Héctor García (1-0) y Yoandry Portal (1.0).
Pedro Echemendia (3-1) cargó con la derrota luego de tres episodios, en los que permitió 7 hits, 7 carreras, 3 bases por bolas y ponchó a 4.
Comentarios recientes