Gigantes le anotó cinco carreras en los tres primeros episodios al abridor Ángel Ventura y ratificó su supremacía sobre Vaqueros en la fase regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotarlo por 8-3 este lunes en el estadio Édgar Rentería, con lo cual la serie particular entre ambos quedó 7-5 a favor del equipo barranquillero.

Gigantes desató una ofensiva de 14 imparables, de los cuales seis se los conectaron a Ventura, quien sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Uno de esos hits fue un cuadrangular solitario de Roger Caraballo en el segundo inning. Caraballo y Guillermo Quintana conectaron, cada uno, tres imparables en el juego. Por su parte, Audy Ciriaco bateó dos incogibles y anotó tres carreras.

Gigantes abrió la pizarra en el primero con Roberto Caro, quien dio sencillo, avanzó hasta la segunda por toque de sacrificio de Andy Vásquez y luego anotó por otro inatrapable de Andretty Cordero.

En el tercero, Vásquez recibió pelotazo, avanzó por sencillo de Cordero y anotó por otro de Audy Ciriaco. Quintana dio otro imparable y un wild pitch le permitió que Cordero entrara con la cuarta carrera de Gigantes y un fly de sacrificio de Diover Ávila produjo la quinta en las piernas de Ciriaco.

Caraballo volvió a responder en el quinto con un sencillo que remolcó la sexta para su equipo, anotada también por Ciriaco.

En el sexto, un costoso error de Elier Hernández al tratar de capturar un batazo de Ciriaco, facilitó la octava de Gigantes, anotada por Andy Vásquez. Ciriaco también llegó al plato por un sencillo de Quintana.

Vaqueros descontó una en el tercero a través de un sencillo del dominicano Osmy Gregorio, que impulsó a Dayan Frías, y fabricó dos más en el séptimo con un triple de Gregorio que empujó a Luis Castro y después el mismo Gregorio piso el plato gracias a un sencillo de Pabel Manzanero.

La victoria para Gigantes se la anotó el debutante José Orta, quien lanzó un episodio en plan de relevo del abridor Juan Díaz.

El perdedor, Ángel Ventura (3-2), en tres entradas permitió seis hits, cinco carreras, no dio base por bolas y ponchó a cuatro.