Una carrera en el noveno para empatar y después un rally de cuatro en la parte alta del décimo episodio condujeron a Gigantes a la victoria por 8-6 sobre Vaqueros en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Fue la primera victoria en la presente temporada de la novena naranja sobre la monteriana, que se mantiene sólida en el liderato con 12 ganados y tres perdidos. Gigantes es tercero con seis triunfos y nueve reveses.

En el noveno, Gigantes produjo la carrera del empate 4-4 tras un doblete de Daniel Aguilar, un toque de sacrificio de Roberto Caro y un sencillo impulsador de Adrián Valerio.

El equipo dirigido por Jorge Cortés ganaba 3-1 hasta la parte baja del sexto cuando Vaqueros anotó tres rayitas para montarse 4-3 en la pizarra, luego de que Édgar Figueroa anotara de ‘caballito’, Andrés Angulo por un wild pitch y Elier Hernández, empujado por un fly de Giovanny Alfonzo.

El rosario de carreras de Gigantes en el décimo lo inició Franklin Labour, impulsado por sencillo de Manuel Geraldo. Este y Héctor Martínez también llegaron a la goma por un error del segunda base Keyner Manrrique y Roberto Caro, con un doblete, trajo la octava carrera en las piernas de Branlyn Jaraba.

En el cierre de esa entrada, Vaqueros se acercó gracias a un jonrón de Elier Hernández que encontró en la vía a Angulo. Pabel Manzanero también despachó un cuadrangular solitario en el cuarto. El venezolano lleva cuatro vuelacercas en la temporada y es el máximo empujador del campeonato con 23.

El pitcher ganador fue Rodrigo Beneoit (1-0), quien trabajó dos entradas, permitió un hit, no le anotaron carreras, dio un boleto y recetó tres ponches.

El cerrador de Vaqueros, Junior Rincón, que acumulaba cuatro salvamentos, esta vez no estuvo afortunado y cargó con la derrota tras lanzar un inning y un tercio, en el que permitió cuatro hits, cinco carreras y ponchó a un bateador.