Dos cuadrangulares y una salida con dificultades del pitcher abridor Wirkin Estévez le dieron a Gigantes una victoria 3-1 sobre Tigres, con la cual dejó al equipo cartagenero en el sótano de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Por Gigantes, la sacaron de jonrón el dominicano Adrián Valerio, en el quinto episodio, y Daniel Aguilar, en el séptimo. Ambos batazos fueron sin  corredores en las bases.

Valerio es líder solitario en vuelacercas de la Liga, con tres, mientras que Aguilar llegó a dos.

La primera carrera de la novena naranja se produjo en el cuarto mediante un doblete de Héctor Martínez que empujó a Manuel Geraldo, quien había recibido boleto y robado segunda.

La única carrera de Tigres en el juego llegó por medio de un jonrón del norteamericano Miles Williams, su segundo en Colombia.

Williams conectó tres incogibles en cinco turnos, al igual que Ángel Contreras. Jhonatan Lozada se fue de 5-2.

Gigantes bateó seis hits, dos de ellos de Franklin Labour, ambos dobletes.

Estévez (2-0) trabajó seis innings y dos tercios, permitió 10 imparables, una carrera, una base por bolas y ponchó a un bateador. Lo relevó Harold Melengue, quien tiró un tercio, y terminó Rodrigo Beneoit, quien salvó su segundo juego de la temporada. Perdió Yeisser Marrugo (0-1).

Gigantes se ubica en el tercer lugar con cuatro victorias y siete derrotas, mientras que Tigres es último con tres ganados y nueve perdidos.