Un sencillo impulsador de carrera de Daniel Aguilar en el undécimo inning y un tiro suyo desde el jardín central para sacar out en home en la parte baja de esa misma entrada fueron dos jugadas decisivas en la victoria 7-6 de Gigantes sobre Vaqueros en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Gigantes, que logró su sexta victoria consecutiva sobre el equipo de Montería, había llegado con ventaja 5-4 al noveno, pero un error en el tiro a segunda del receptor Edilberto Mendoza propició que Luis Castro, que salió a robar, avanzara hasta tercera desde donde anotó por imparable de Giovanny Alfonzo ante el cerrador Rodrigo Beneoit para que Vaqueros igualara la pizarra.

La novena naranja volvió a irse arriba en el décimo luego de que Anderson Bohórquez, que inició corriendo en la intermedia, fuese remolcado por un fly de sacrificio de Franklin Labour para poner el juego 6-5.

Vaqueros empató nuevamente gracias a un doblete de Andrés Angulo que empujó a Keyner Manrrique.

El único hit en cinco turnos de Aguilar en el juego fue el que le dio la ventaja definitiva a Gigantes al traer al plato a Andy Vásquez. Adrián Valerio también intentó anotar desde segunda, pero fue puesto out en la goma.

Aguilar también contribuyó con su brazo a conservar la diferencia a favor de su equipo al hacer un tiro perfecto al plato en donde el receptor Edilberto Mendoza, quien sacó de circulación a Luis Castro, quien se vino desde segunda tras sencillo de Alfonzo. Luego, José Puerta dominó a Jairo Márquez y a Manrrique para asegurar la victoria.

Gigantes anotó dos en el primero con Roberto Caro, quien se robó el home, y un doblete de Franklin Labour, que remolcó a Andy Vásquez.

Vaqueros aprovechó la fragilidad de Kermin Guardia en el tercero para fabricarle cuatro carreras, producto de tres imparables y dos wild pitchs. En esta entrada anotaron Angulo, Alfonzo, Andrés Noriega y Dayan Frías para poner el juego 4-2.

Un sencillo de Andy Vásquez, en el sexto, empujó a Guillermo Quintana con la tercera rayita de su equipo, que pasó de largo después de un sencillo de Valerio que produjo dos más en las piernas de Ciriaco y Vásquez.

La victoria fue para José Puerta (1-0), quien tiró las dos últimas entradas y permitió dos hits, una carrera y dos bases por bolas.

El derrotado fue Junior Rincón (2-3), quien en dos innings permitió dos hits, dos carreras, un boleto y ponchó a dos.

Gigantes, con 13 ganados y 14 perdidos, quedó a cuatro juegos de Vaqueros, que se mantiene en el liderato con 17 triunfos y 10 derrotas.