Un jonrón de tres carreras de Audy Ciriaco, en el quinto inning, fue la clave de la remontada y el triunfo 4-1 de Gigantes sobre Vaqueros en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Este juego no pudo disputarse el 26 de noviembre en Montería por lluvia y fue reprogramado para este lunes en el estadio Édgar Rentería.

Ciriaco, que se unió la semana pasada a Gigantes procedente de Caimanes, tuvo su primera gran actuación con la novena naranja, que logró su quinta victoria seguida sobre Vaqueros al que domina 5-2 en la serie particular.

Vaqueros abrió la pizarra en el primer episodio a través de Édgar Figueroa, quien conectó sencillo, robó segunda y fue impulsado por imparable de Pabel Manzanero, que llegó a 32 carreras remolcadas en la temporada.

Esa entrada fue la única en la cual el abridor de Gigantes, Eduin Villa, tuvo complicaciones. El derecho trabajó cinco completos y solo permitió cuatro imparables, una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Francisco Acuña abrió con sencillo el quinto para Gigantes, pero fue out en segunda tras roleta de Andy Vásquez, quien se embasó por escogencia. Guillermo Quintana también dio sencillo y luego Audy Ciriaco la sacó del parque por el jardín izquierdo para poner a ganar 3-1 a su equipo.

Gigantes anotó la cuarta en el sexto después de un doblete de Adrián Valerio, quien fue empujado por sencillo de Héctor Martínez, quien bateó tres hits en el juego, entre esos un doblete.

Eduin Villa (2-0) fue relevado por Hugo Beltrán, quien lanzó dos episodios. También trabajaron una entrada Yaramil Hiraldo y Rodrigo Beneoit. Este último completó su cuarto juego salvado.

La derrota fue para el abridor Elniery García, quien tiró siete entradas completas. El dominicano permitió nueve hits, cuatro carreras, no dio bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.Jhon Peluffo y Jesús Linarez tiraron un inning cada uno.

Vaqueros, que perdió por lesión en el noveno a Édgar Figueroa, se mantiene en el primer lugar con 16 ganados y ocho perdidos. Gigantes, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, es tercero con 11 triunfos y 13 reveses.