Roberto Caro se robó cuatro bases, Audy Ciriaco remolcó tres carreras, Andy Vásquez pegó tres hits y Adrián Valerio sacudió su séptimo jonrón de la temporada en la victoria 11-3 de Gigantes sobre Tigres en LaLiga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Caro, que completó 17 robos, empujó una carrera, anotó otra y con .375 de promedio se mantiene en la pelea por el título de bateo del campeonato.

Gigantes le propinó a Tigres su sexta derrota consecutiva y la número 24 de la temporada. El último triunfo del equipo felino fue el 14 diciembre cuando venció 8-3 a Gigantes.

Caro anotó la primera carrera de su novena en el primer inning luego de recibir base por bolas, robar la segunda y ser remolcado por sencillo de Ciriaco.

Valerio aumentó 2-0 la pizarra al aprovechar una jugada de doble robo en el cuarto. El dominicano se vino para el home y Juan Zabala se fue para segunda.

Tigres descontó con una carrera anotada en el quinto por Jorge Hernández, pero Gigantes fabricó tres más en el sexto. Anotaron Zabala, tras sencillo de Francisco Acuña; Daniel Aguilar luego de un sencillo de Caro y Acuña, tras fly de sacrificio de Guillermo Quintana.

Un doblete de Jesús Posso, en el sexto inning, produjo la segunda carrera de Tigres, anotada por Brayan Niño. Posso también anotó desde tercera tras un balk del lanzador Eduin Villa.

Valerio acabó con su sequía de jonrones al sacarla por el jardín izquierdo ante José Rodríguez para poner el juego 6-3 a favor de Gigantes. El dominicano no daba cuadrangular desde el 1 de diciembre contra Caimanes, en Montería.

En el octavo, un triple de Ciriaco trajo al plato a Quintana y a Vásquez con las carreras ocho y nueve para Gigantes y el mismo Ciriaco anotó la décima tras un roletazo al cuadro de Zabala.

Anderson Bohórquez y Diego Verbel anotaron la puntilla en el noveno. El primero, tras sencillo de Quintana, y el segundo tras otro imparable de Vásquez.

El abridor de Gigantes, Hernando Chiquillo, trabajó cuatro entradas completas y se fue sin decisión. Permitió tres hits, una carrera, dos boletos y ponchó a cuatro. El juego ganado fue para Hernán Guzmán (1-0), quien tiró un inning y un tercio sin permitir hits ni carreras.

La derrota la encajó Joan Gregorio (0-1), quien estuvo cinco episodios en la lomita durante los cuales le conectaron cuatro imparables, le anotaron dos carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco.