Seis carreras en la primera entrada le dieron a Gigantes una cómoda ventaja que lograron mantener hasta el final para imponerse 8-4 a Tigres en la Liga Profesional de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’, este domingo en el estadio Édgar Rentería.

De esta manera, la novena naranja dio alcance a los felinos en el tercer lugar del torneo. Ambos tienen ahora tres triunfos y seis derrotas.

Por Gigantes, el pelotero más destacado a la ofensiva fue Guillermo Quintana, quien bateó de 5-4, con dos anotadas y dos remolcadas.

Gigantes aprovechó el descontrol del abridor de Tigres, Randy Pérez, para anotar seis carreras en el primer inning. Roberto Caro y Adrián Valerio recibieron boletos y luego anotaron por sencillo de Guillermo Quintana.

Franklin Labour y Manuel Geraldo también batearon imparables. El de este último empujó a Quintana con la tercera carrera y después Andy Vásquez recibió pelotazo y Diego Verbel base por bolas para que anotara Labour.

Anderson Bohórquez, con otro sencillo, empujó a Geraldo y a Vásquez para dejar el score 6-0.

Tigres descontó en la parte baja del primero a través de Diover Ávila, quien conectó triple y luego anotó por fly de sacrificio de Brallan Pérez.

En el tercero, la novena cartagenera anotó la segunda luego de un doblete de Keury De la Cruz, que anotó por un wild pitch.

Un fly de sacrificio de Labour en el cuarto produjo la séptima carrera del juego para Gigantes anotada por Caro y, en el sexto, otro imparable de Quintana remolcó a Labour con la octava.

Tigres anotó su tercera rayita en el sexto tras un doblete de Jesús Posso que remolcó a a Marriaga y en el octavo Jorge Hernández arribó al plato con la cuarta.

Randy Pérez, el abridor de Tigres, solo duró un tercio de inning en la lomita y fue el pitcher perdedor. Permitió tres hits, seis carreras y dos bases por bolas.

La victoria se la llevó Hugo Beltrán, quien trabajó tres entradas y permitió dos hits, una carrera, una base por bolas y dos ponches.