Con una actuación sobresaliente del pitcher Juan Díaz, ayudado por los relevistas Hugo Beltrán y Rodrigo Beneoit, Gigantes cortó una racha de seis triunfos seguidos de Caimanes al ganarle por 3-1 para mantenerse firme en el tercer lugar de la Liga  Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Díaz tiró seis innings y un tercio y limitó a cinco imparables a Caimanes, sus únicos en el juego. El zurdo dominicano ponchó a ocho bateadores y solo concedió dos boletos.

En el séptimo episodio, después de recibir imparable de Jhon Torres y de ponchar a Leandro Emiliani, con 94 lanzamientos realizados, su mánager Jorge Cortés lo reemplazó por Hugo Beltrán, quien mantuvo el cero durante una entrada y dos tercios, y posteriormente el cerrador Rodrigo Beneoit sacó los tres últimos outs para asegurar la victoria que deja a Gigantes muy cerca de la clasificación al Round Robin.

Díaz llegó a dos triunfos con una derrota y Beneoit es el líder en juegos salvados con seis. Gigantes, quedó con 12 ganados y 14 perdidos, a 4.5 juegos de distancia de Tigres y a 3.5 por debajo de Caimanes, que permanece segundo.

Por Gigantes, Roberto Caro se fue de 3-3 y, con .405 de promedio, es el segundo mejor bateador del campeonato detrás de Édgar Figueroa, de Vaqueros, que tiene .422.

Caro anotó la primera carrera de la novena naranja, en el inning inicial, tras sacudir un doblete y ser remolcado luego por un sencillo de Guillermo Quintana.

En el tercero, Caro, con un toque de bola que se convirtió en infieldhit, propició un error en el tiro a la inicial de Derwin Pomares, que permitió la segunda carrera de Gigantes en las piernas de Daniel Aguilar, quien había sacudido un doblete.

Dos errores de Caimanes en el quinto le costó la tercera carrera de Gigantes. Primero del segunda base dominicano Anderson Feliz, tras batazo de Aguilar, y otro de Pomares, tras roleta de Audy Ciriaco, que facilitó la llegada al plato de Aguilar.

La única rayita de Caimanes, que significó el empate transitorio 1-1, en el tercer acto, fue producida por un sencillo de Harold Ramírez que remolcó desde la intermedia a Manuel Joseph, embasado por pelotazo.

Por Caimanes, la derrota la encajó Luis Escobar (1-1), quien en cuatro entradas y un tercio permitió cinco hits, tres carreras, cuatro tiquetes gratis y ponchó a tres bateadores. También utilizó a Luis De Ávila (2.2) y a Randy Consuegra (1.0).