A solo días para que dé inicio la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, los jugadores de Gigantes de Barranquilla se empiezan a reportar. Los primeros en pisar suelo barranquillero fueron los extranjeros, quienes ya se integraron al equipo desde el pasado lunes.

Se trata de ocho de los 10 peloteros importados con los que contará la novena naranja para esta campaña, que se unieron a la cuota de jugadores colombianos para iniciar las prácticas de pretemporada.

Para este año, Gigantes contará con cinco lanzadores, uno zurdo y cuatro derechos (todos dominicanos) y cinco jugadores de posición, nacidos fuera de Colombia.

Juan Díaz, pitcher zurdo de 23 años, quien estuvo en Ligas Menores con los Nacionales de Washington viene de lanzar en la Dominican Summer League, donde dejó promedio de carreras limpias de 3.60 en 10.0 entradas, principalmente como relevista.

Asimismo, se subirá a la lomita del Édgar Rentería, Wirkin Estévez, abridor de 29 años, con experiencia de más de siete años en Ligas Menores, con paso por el béisbol mexicano y otras ligas independientes.

También arribó a la ciudad Yaramil Hiraldo, derecho de 25 años, perteneciente a los Diamondbacks de Arizona y quien viene de lanzar en Clase A alta 24.0 innings, principalmente como cerrador, dejando una efectividad de 4.13, con nueve juegos salvados.

Otro de los serpentineros que se integró al equipo fue Rodrigo Benoit, de 27 años, con más de 300 episodios lanzados en Ligas Menores en su carrera, en su mayoría como cerrador.

Finalmente, el veterano Gabe Pérez, de 30 años, será uno de los abridores del equipo. Acumula experiencia en ligas independientes y ligas invernales como la venezolana, con los Tigres de Aragua, y la liga de verano mexicana con los Generales de Durango.

La camada de jugadores de posición para esta campaña estará liderada por Andy Vásquez, quien afrontará su tercera temporada consecutiva con Gigantes. En su primer año con el equipo, lideró a los bateadores de la liga con .360 de average, mientras en la anterior bateó para .364.

Además, Gigantes adquirió los servicios de Roberto Caro, dominicano de 28 años, jardinero central, con experiencia en el béisbol de su país con los Gigantes del Cibao, con condiciones para batear para contacto y capacidad para robar bases.

Igualmente, ya se encuentra en Barranquilla Adrián Valerio, infielder de 24 años, con más de siete años en Ligas Menores con los Piratas de Pittsburgh.