Jonrones solitarios de Juan Zabala y Andy Vásquez encabezaron la ofensiva de 14 imparables de Gigantes, de los cuales ocho fueron extrabases, en su triunfo por 10-1 sobre Tigres en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Zabala y Vásquez conectaron par de hits en el juego y empujaron dos carreras cada uno. Roberto Caro, Guillermo Quintana y Francisco Acuña también dieron dos imparables cada uno.

Gigantes anotó cuatro carreras en el primer inning, la primera de ellas con el cuadrangular de Zabala ante Fernando Rentería. Después Daniel Aguilar conectó triple y anotó tras doblete de Francisco Acuña, quien también fue remolcado por sencillo de Quintana. Otro tubey de Andy Vásquez trajo al plato a Caro.

En el tercero, Adrián Valerio pegó triple y luego anotó la cuarta de Gigantes por fly de sacrificio de Aguilar.

Gigantes fabricó tres más en el cuarto con un doblete de Audy Ciriaco que remolcó a Caro; un sencillo de Zabala que empujó a Cabrera y una roleta al cuadro de Valerio que trajo a la goma a Ciriaco.

En el quinto, Francisco Acuña puso el score 9-0 al anotar tras un sencillo de Caro.

La única carrera de Tigres fue producto de un jonrón solitario de Stanley Javier ante Hugo Beltrán en el séptimo. Fue el cuarto bambinazo del dominicano en el campeonato.

Andy Vásquez trajo la décima para Gigantes con un cuadrangular en el octavo ante Ángel Vílchez, el primero en su cuenta en esta temporada.

Gigantes quedó con marca de 16 ganados y 17 perdidos, a seis juegos del primer lugar. Tigres ajustó siete derrotas consecutivas y 25 en todo el torneo.

El pitcher ganador fue el relevista Yaramil Giraldo (3-4), quien trabajó una entrada sin permitir hits ni carreras.

El novato Fernando Rentería fue el perdedor tras lanzar dos entradas, en las cuales le batearon seis hits y le anotaron cuatro carreras. Entregó un boleto y ponchó a uno.