Con una ofensiva de 12 imparables, Gigantes obtuvo su primera victoria y le propinó su segunda derrota consecutiva a Caimanes, por 5-1 este martes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-Betplay’.

La artillería pesada de la novena naranja estuvo comandada por Guillermo Quintana, quien bateó de 4-3, con un doble y dos anotadas; Roberto Caro, de 4-2, con un triple, un doble y dos anotadas y Branlyn Jaraba, quien conectó un cuadrangular solitario.

El pitcheo de Gigantes también se combinó para controlar a la ofensiva de Caimanes con el abridor Kermin Guardia y Eduin Villa, quienes trabajaron tres entradas cada uno.

Entre Guardia y Villa solo permitieron tres imparables a Caimanes, que despachó seis en todo el juego, dos de ellos de Audy Ciriaco y otros dos de Harold Ramírez.

Gigantes anotó una carrera en el primero a través de Caro, quien conectó doblete y fue remolcado por sencillo de Quintana.

En el segundo, aumentó la ventaja con carrera anotada por Franklin Labour y empujada por Adrián Valerio con sencillo.

Caimanes descontó en el tercero con Gustavo Campero, que dio sencillo y llegó al plato desde segunda por otro sencillo de Ciriaco.

Gigantes volvió a golpear en el sexto con un jonrón solitario de Jaraba para poner el score 3-1 y luego Labour entró con la cuarta empujado por un triple de Diego Verbel.

La puntilla para Gigantes llegó en el séptimo tras un triple de Caro, impulsado después por un sencillo de Quintana.

Caimanes dilapidó la posibilidad de descontar en el noveno cuando tuvo bases llenas con un out, pero Rodrigo Beneoit sacó en cero el inning al retirar a Derwin Pomares con elevado al central y ponchar a Jair Camargo.

El pitcher ganador Eduin Villa, quien solo permitió un hit y ponchó a tres.

La derrota, para Caimanes, la cargó el abridor Elkin Alcalá, quien en cinco entradas permitió ocho imparables, tres carreras y ponchó a cinco bateadores.