Con miras a la segunda mitad de la temporada 2021-2022 del béisbol profesional colombiano, la gerencia deportiva de Gigantes realizó un cambio con Caimanes: llegan a la novena naranja Francisco Acuña y Santiago Flórez, mientras que pasa al conjunto caimán Luis Patiño.

Acuña, infielder de 21 años y que forma parte de la organización de los Piratas de Pittsburgh, ya cuenta con experiencia en la pelota nacional, donde el año pasado jugó en 14 encuentros, con 12 carreras anotadas y 10 hits en más de 50 turnos. El barranquillero, quien viene de ver acción en las filiales Clase A baja y Clase A alta en Ligas Menores, puede jugar en cualquier posición del cuadro interior.

Por su parte, Flórez, pitcher derecho de 21 años, también perteneciente a Pittsburgh, debutó la campaña anterior en Colombia, actuando con Caimanes durante cuatro encuentros, con cuatro innings completos de trabajo, permitiendo tres hits y una carrera sucia, con tres boletos y cuatro ponches, para efectividad de 0.00.

Flórez, este año entre las sucursales Clase A alta y Clase A baja en Ligas Menores, lanzó 95.1 entradas, con 35 bases por bolas y 107 ponches, con un promedio de carreras limpias de 4.14 y récord de 8-5.

‘Pacho’ Acuña ya se integró al equipo y estará disponible para el staff desde este sábado. Por otro lado, la gerencia deportiva está trabajando para que Flórez se una lo más pronto posible al equipo.

Luis Patiño, desde que fue tomado en al draft 2019, no pudo jugar con la novena naranja.

El conjunto barranquillero también se hizo con los servicios de dos jugadores más para el remate de la campaña 2021-2022: el lanzador Jackson Solarte y el jardinero Roger Caraballo.

Solarte, derecho de 31 años, ya estuvo con Gigantes en la temporada anterior, realizando cuatro salidas, con marca de uno ganado y sin derrotas, 8.2 innings de labor y ERA de 5.19. El colombo-venezolano llega al equipo en condición de préstamo desde los Leones de Santa Marta y está disponible desde esta misma tarde.

Mientras tanto, Caraballo, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, también jugará con los dirigidos por Jorge Cortés a préstamo desde Caimanes por el resto de la temporada actual. El jardinero de 20 años, quien entró al róster activo desde el viernes, tuvo más de 25 apariciones al bate con el conjunto caimán en la temporada 2020-2021, bateando cuatro imparables, uno de ellos triple, con cuatro carreras impulsadas.

Gigantes se mantiene en el tercer lugar de la clasificación, con récord de siete victorias y nueve derrotas. Esta tarde enfrentará a Caimanes en el estadio 18 de Junio de Montería, a partir de las 1:00 p.m.

*Información de prensa Gigantes