Caimanes, con siete cuadrangulares, dos de ellos del bigleaguer Harold Ramírez, derrotó este sábado por 14-12 a Vaqueros, en juego de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ que se definió en la décima entrada y tuvo una duración de cuatro horas y 34 minutos.

Por Caimanes, además de Ramírez, se llevaron la cerca del estadio 18 de Junio de Montería, Carlos Martínez, Robinson Cabrera, Manuel Joseph, Audy Ciriaco y Mauricio Ramos. Todos estos jonrones fueron solitarios.

Ramírez la botó en el quinto y en el séptimo; Martínez y Ciriaco, en el segundo; Cabrera y Joseph, en el sexto, y Ramos, en el octavo.

Por la novena barranquillera también se destacó el taiwanés Tsung Che Cheng, quien sacudió par de dobletes y remolcó tres carreras. De igual manera, Ramírez, Martínez, Cabrera y Ramos pegaron tres imparables cada uno y entre los cuatro produjeron cuatro carreras.

El juego, reñido de principio a fin, fue definido en el décimo por un doblete de Carlos Martínez que empujó a Sneider Batista y a Harold Ramírez con las carreras 13 y 14 para los reptiles.

Caimanes le había dado vuelta a la pizarra en la parte alta del noveno al anotar cuatro carreras. Mauricio Ramos, con las bases llenas, pegó un sencillo que impulsó a Robinson Cabrera. Con la misma situación, Derwin Pomares se embasó por error del tercera base Andrew Martínez,que permitió que entrara Ciriaco, y luego un sencillo de Tsung remolcó a Ramos y a Pomares para poner la pizarra 12-11 a favor de los barranquilleros.

Vaqueros lo igualó 12-12 en la baja del noveno ante el cerrador de Caimanes, Víctor Capellán. Andrés Noriega se embasó por error del torpedero Tsung y llegó hasta segunda y de allí hasta tercera por un sencillo de Andrew Martínez. Luego anotó por un fly de sacrificio de Édgar Figueroa.

Capellán (1-1), en el décimo, sacó al uno, dos, tres a Giovanny Alfonzo, a Efraín Contreras y a José Ramos para llevarse el triunfo.

Por Vaqueros, Elier Hernández produjo dos en el primero con un jonrón que encontró en la ruta a Figueroa. En total, Hernández empujó cuatro en el juego, seguido por Andrés Angulo y Pabel Manzanero con tres cada uno.

Caimanes despachó en total 20 imparables por 15 de Vaqueros, que anotó un racimo de cuatro carreras en los innings cuarto, para ponerlo 6-2 a su favor, y sexto, para pasar a ganarlo 10-6.

El perdedor del juego fue Jaider Rocha (0-1).

Fue la segunda derrota en el torneo para Vaqueros, que se mantiene en el liderato con nueve ganados y dos perdidos. Lo escolta Caimanes, con siete triunfos y cinco reveses.