Fabián Pertuz, con par de dobletes y cuatro carreras impulsadas, se constituyó en el factor diferencial de Caimanes en su victoria 10-5 sobre Vaqueros de Montería, este viernes en el estadio Édgar Rentería.

El triunfo dejó a la novena barranquillera como único líder de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ con marca de cuatro ganados y dos perdidos. Vaqueros tiene tres y tres.

Pertuz, que anotó la del empate de Caimanes en el primer episodio, tras fly de sacrificio de Carlos Arroyo, produjo dos en el cuarto con un doblete que remolcó a Robinson Cabrera y a Gustavo Campero. En esa entrada, Caimanes aprovechó sendos errores de Branlyn Jaraba y Derwin Pomare y fabricó cinco en total, que le dieron una cómoda ventaja de 6-1 en la pizarra.

Pertuz volvió a hacerse sentir en la sexta con otro batazo de dos bases que empujó nuevamente a Cabrera y a Campero para poner el juego 8-2 a favor de los reptiles.

Las últimas dos rayitas de Caimanes fueron producto de elevados de sacrificio de Leandro Emiliani, para que anotara Dilson Herrera, en el séptimo, y de Andrés Álvarez, para que llegara al plato Campero, en el octavo.

J.C. Encarnación se reportó con un cuadrangular solitario en el octavo, su segundo de la temporada, y el venezolano Pabel Manzanero, con un sencillo en el noveno, remolcó a Jesús Correa y a Daniel Vellojín.

La victoria se la adjudicó Jean Ruiz, quien lanzó dos entradas sin permitir hits mi carreras. El abridor dominicano Leonardo Rodríguez trabajó cuatro innings completos, le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera y ponchó a cinco.

El perdedor fue Diego Reyes, quien en tres innings y un tercio permitió tres hits y seis carreras.

Este sábado, en el Édgar Rentería, a partir de las 4:00 p.m., Vaqueros se enfrentará a Toros de Sincelejo y, en Cartagena, Caimanes visitará a Tigres.