El presidente de la Diprobeisbol, Pedro Salzedo Salom, destacó la actuación de Colombia en la Serie del Caribe de Mazatlán 2021 y aseguró que en futuras participaciones se recogerán los frutos del trabajo que se viene realizando en la pelota profesional de nuestro país.

El dirigente barranquillero también se refirió a la inclusión de Colombia como miembro de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe y dijo que esta se dará tarde o temprano, al tiempo que confirmó la invitación a la Serie del Caribe de 2022 que tendrá como sede a República Dominicana.

“La participación de este año conllevó a tener dentro del terreno de juego un desempeño importante, varios partidos a punto de ganarlos, pero que a última hora se nos salieron de las manos. Yo creo que, en la medida de las posibilidades, el próximo año, al cual ya estamos invitados, vamos a tener un gran desempeño. El equipo no contó con suerte, pero nos vamos contentos, la participación de Colombia fue muy buena y espero que los frutos vengan dentro de poco. Hay muchos equipos que han participado en la Serie del Caribe y sus resultados no se han visto sino al cabo de 5 o 10 años. Ya Colombia tiene una experiencia importante y los equipos tienen que ir pensando en conformarse para participar en la Serie del Caribe”, dijo Salzedo al programa radial ‘Pelota Caliente’ que dirige Orlando Palma.

El dirigente valoró el reconocimiento que en la asamblea de la Confederación le dieron a Colombia por su participación en Mazatlán y la escogencia de Jordan Díaz como el mejor tercera base del campeonato.

“Vamos a dialogar con los propietarios de los equipos, ellos deben tener una concepción mucho mayor sobre lo que es la participación en la Serie del Caribe y las responsabilidades que tenemos. Hay que ir hablando al respecto desde ahora con el fin de que los equipos se preparen con tiempo, no solamente visualizando lo que es el torneo interno, sino la posible representación de Colombia en la Serie del Caribe. Entre todos hay que propender por una liga más fuerte para poder desempeñarnos con lujo de detalle. Creo que vamos a estar muy bien en la próxima y espero que podamos agarrar algunos partidos que se nos escaparon de las manos en esta oportunidad”, afirmó Salzedo.

Por ahora, Colombia seguirá asistiendo a la Serie del Caribe en calidad de invitado y sobre una posible inclusión como miembro de la Confederación, el presidente de la Diprobeisbol dijo que esto es algo que no le preocupa.

“Estamos participando como invitados, pero ellos están conociendo la estructura, la organización y los recursos con que cuenta Colombia para pertenecer a la Serie del Caribe. Este es un negocio en el que hay cuatro socios y al entrar el quinto y el sexto siempre amerita ciertas consideraciones que nosotros igualmente las tenemos, así que eso no me preocupa y en cualquier momento estaremos adentro”.

Respecto a la participación en la Serie del Caribe en República Dominicana expresó el campeonato profesional de Colombia tendrá que ajustarse a la fecha de su realización, cuyo inicio está previsto para el 26 o 27 de enero del año entrante.

“Ya estamos invitados a Dominicana, les ha gustado mucho lo que hicimos este año en nuestro campeonato, la televisión, la publicidad, la organización, muchas cosas que estamos mostrando y que pensamos que son suficientes para estar a la par de cualquier liga centroamericana”.