Un rally de ocho carreras en la segunda entrada llevó este miércoles a Tigres de Cartagena a una cómoda victoria por 13-2 sobre Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay».

Adrián Sánchez remolcó cuatro rayitas, tres de ellas con un jonrón en el segundo capítulo que sentenció el adiós del juego del abridor dominicano Andrés Germán.

Caimanes no contó con el bigleaguer Harold Ramírez ni con Carlos Martínez y tampoco tuvo de inicio a Carlos Arroyo, Leandro Emiliani y Fabián Pertuz.

Sánchez abrió la pizarra en el primero con un sencillo remolcador de Brallan Pérez y luego también anotó por un fly de sacrificio de Deibinson Romero.

El fatídico segundo inning para Caimanes comenzó con un triple de Jesús Marriaga, al que le siguió un error de Roger Caraballo, tras batazo de Diover Ávila, a su vez impulsado por sencillo de Brallan Pérez. El cuadrangular de Sánchez trajo al plato a Pérez y a Meibrys Viloria y bases por bolas sucesivas con el bote lleno a Marriaga, Ávila y Viloria forzaron las carreras anotadas por Ronaldo Hernández, Víctor Nova y Deibinson Romero.

En el cierre del segundo, Caimanes tuvo bases llenas sin outs, pero el abridor de Tigres, Salomón Bates, sacó el cero ponchando al hilo a Andrés Noriega, a Caraballo y a Héctor Martínez, lo cual celebró golpeándose el pecho con su puño derecho. Inmediatamente el umpire de home lo expulsó del juego, lo que generó la airada protesta del banco de Tigres.

En el tercero, Ronaldo Hernández despachó jonrón solitario ante Randy Consuegra y luego Marriaga produjo la carrera número 12 para los cartageneros con un sencillo que empujó a Víctor Nova.

Caimanes descontó una en el tercero cuando Gustavo Campero anotó tras sencillo de Mauricio Ramos, pero otra vez desaprovechó una situación con bases llenas.

Solo hasta el séptimo, ambos equipos volvieron a hacerse daño. Tigres, en la parte alta, con carrera anotada por Ángel Contreras, tras fly de sacrificio de Romero y Caimanes, en la parte baja, con Robinson Cabrera, quien llegó al plato tras doblete de Gustavo Campero.

De esta manera, Tigres, que pegó 13 imparables en el juego, igualó la marca de Caimanes de tres triunfos y dos derrotas, la misma de Vaqueros.

La victoria se la llevó Jackson Solarte, quien lanzó tres entradas, y la derrota fue para Andrés Germán, que en apenas una entrada en la lomita, permitió seis hits y siete carreras.

Tigres jugará este viernes contra Toros, en Cartagena, mientras que Caimanes espera en el Édgar Rentería a Vaqueros.