La Liga Profesional de Béisbol (Diprobeisbol), luego de reunión sostenida entre su comité ejecutivo y los gerentes de los equipos participantes en el Round Robin de la temporada 2021-2022, acordó continuar el torneo con la programación ya establecida corriendo los días del calendario, con la salvedad de que los dos últimos juegos de esta ronda solo se realizarán en caso de ser necesario para no modificar las fechas del playoff final.

De realizarse esos dos juegos (penúltima fecha y/o última fecha) se correrá al calendario de playoff final sin afectar el último día de competencia fijado para el domingo 23 de enero como posible séptimo juego (de ser necesario).

En consecuencia, el campeonato se reanudará este viernes, a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería con el juego entre Vaqueros de Montería y Gigantes de Barranquilla, el cual estaba previsto para el martes y fue suspendido tras ser detectados varios casos positivos de COVID-19 en ambos equipos.

Vaqueros marcha primero en el Round Robin con dos triunfos y ninguna derrota. Gigantes ha perdido los dos juegos que ha disputado y Caimanes tiene uno ganado y uno perdido.

La Diprobeisbol anunció que reforzará las medidas de bioseguridad con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los participantes en la Liga, manteniendo la continuidad del torneo con el compromiso de todos los equipos y afiliados.