Luego de conseguir su primera victoria en el ‘Round Robin’, 5-4 sobre Caimanes, el mánager de Tigres, Néder Horta, destacó el trabajo de su equipo y la intención de seguir manteniendo la producción que le permitió terminar en primer lugar en la temporada regular de la liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Para Horta, lo que mostró Tigres contra Caimanes fue lo mismo que hizo a lo largo de los 24 juegos que disputó en la primera fase. “Desde el inicio de la temporada hemos salido a guerrear, a batallar todos los compromisos, concentrados 100% y tratar de jugar un buen béisbol, jugar duro, hacer las pequeñas cosas y ese ha sido el éxito de nuestro equipo”, manifestó el piloto cartagenero.

Contra Caimanes, Tigres contó con un acertado trabajo de su cuerpo de lanzadores, entre esos el abridor dominicano Eduar López, quien estuvo durante siete entradas en la lomita, pero Horta también resaltó el trabajo que hizo su equipo a la ofensiva.

“Efraín Contreras ha sido el bateador oportuno en el día de hoy, tuvo la oportunidad de empujar carreras, como lo hizo Diover Ávila. Todo el grupo está concentrado en hacer el trabajo como se presente, mover los corredores, tocar la bola, o sea jugar el béisbol pequeño que nos está dando la oportunidad de ganar y hay que seguir jugando ese béisbol”.

Sobre los toques de bola, que le dieron buen resultado en el juego del domingo, Néder Horta comentó que “a medida que va pasando el juego te va dictando qué es lo que debes ejecutar y eso fue lo que se presentó en esos momentos de tocar la bola, era la persona indicada también y no dudamos en dar la seña para el toque de bola. Gracias a Dios las cosas se dieron, vino el batazo después de mover los corredores y aprovechamos, en otro toque de bola, el mal tiro del lanzador. Con esos toques de bola se producen muchas jugadas y si tu juegas duro, aprietas al contrario y lo atacas, eso puede suceder. Ese es el sistema de juego de nosotros”.

Para Néder Horta la victoria de Tigres tiene un gran valor debido a la calidad del rival que tuvo al frente. “Jugamos buen béisbol y al que le salió mejor las cosas fue el ganador. Caimanes es un buen equipo, tiene todo, defensa, pitcheo, ofensiva, pero nosotros pudimos frenar la parte ofensiva y aprovechamos unos chances de hacer las carreras. Se nos dieron las cosas y ganamos, pero no deja de ser un duro rival”.

Por su parte, Efraín Contreras, uno de los jugadores importantes de Tigres al remolcar tres de las cinco carreras de su equipo, también entregó sus opiniones sobre el juego.

“Cuando uno va al home trata de hacer el trabajo, de hacer un buen contacto y que lo demás salga en el juego. Sabíamos que estábamos jugando contra un excelente line up, una excelente defensa y buenos pitchers, pero tratamos de no meternos tantas cosas en la cabeza, sino hacer las cosas pequeñas, darle a la bola, ponerla en juego y todo lo demás puede pasar”, dijo el pelotero felino.

Contreras también destacó lo que para él ha sido fundamental para el buen rendimiento de tigres durante el campeonato.

“Hay armonía en el equipo, eso es lo más importante, todos quieren hacer el trabajo, tanto los pitchers como los bateadores. Tenemos mucho ánimo y queremos hacer las cosas bien, si alguien falló ahí está el otro para animarlo, si uno no hizo el trabajo el que viene detrás puede hacerlo”.

Este lunes, a partir de las 8:36 p.m., Tigres tendrá su segunda salida en el ‘Round Robin’ ante Vaqueros de Montería.