El piloto de los Gigantes de Barranquilla, la nueva franquicia del béisbol profesional colombiano, el currambero Jorge Cortés dio su concepto sobre lo que fue la primera serie del torneo ante los Vaqueros de Montería, la cual quedó igualada 2-2 y que se jugó como visitante para nuestra novena. 
Estas son sus impresiones. 
Balance de la primera serie:
“Sobre la serie acá en Montería, dos ganados y dos perdidos, el equipo se está acoplando y los extranjeros están empezando a sentirse mejor. Destaco de momento es Erick Salcedo, el primer bate del equipo. Nos ha dado versatilidad en el terreno, en el shortstop jugando una buena defensa y ha aportado bastante con el bate y también ayudando al grupo”.
Despertaron los bateadores:
“Bryant Flete también despertó y Andy Vásquez también. Bates que estuvieron apagados en los primeros días. Pero bueno, a medida que van pasando los juegos van mejorando. También tenemos a un muchacho Daniel Vellojin, que está firmado y nos está aportando con el bate, al igual que Sneider Batista que es un jugador veterano de la liga”
Sobre el pitcheo de Gigantes: 
“El pitcher que se destacó fue Enrique Pérez. Lanzó cinco episodios. El bullpen nos ha aportado también y lo hemos utilizado mucho, pero nos estamos dando cuenta de lo que pueden hacer y los diferentes roles en los que los podemos usar a medida que van pasando los juegos” 
  El ánimo del equipo y serie con Caimanes:
“Es un grupo con mucha energía, que no se da por vencido, que siempre está batallando. Poco a poco cada quien va cogiendo su tono. Ahora vamos a la serie en Barranquilla a afrontar a Caimanes. Los muchachos se han ido acoplando y se van viendo los resultados”. 

Destacados tras la primera serie:
 
Lanzador: Enrique Pérez (COL) – ERA 0.0. – 1G/0P – 5.0 IP – 1 H – 4 K – 2 BB.
 
Bateador: Erick Salcedo (VEN) – AVG .421 – 8 H – 2 H2 –  5 C – 3 CI – 1 K – 2 BB.

Próxima serie:
Gigantes volverá a la carga este miércoles 13 de noviembre cuando se mida a Caimanes en el primero de una serie a cuatro juegos, que se desarrollará en el estadio Édgar Rentería, en el ‘Opening Day’ de la franquicia. 
La boletería está a la venta en TuBoleta.com, con un valor de $12.000 (doce mil pesos) por juego.
Gigantes actuará como local en los juegos correspondientes a miércoles y jueves.  
Para la prensa: sobre las credenciales