El venezolano Pabel Manzanero empujó cuatro carreras, tres con un doblete y otra con un cuadrangular solitario, y el dominicano Édgar Figueroa trajo la del empate y luego anotó la del triunfo 7-6 de Vaqueros sobre Caimanes, el martes en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Con este triunfo, la novena de Montería se consolida en el primer lugar con 11 ganados y dos perdidos y se distancia cada vez más de Caimanes, segundo a cuatro juegos y medio.

Después de que Caimanes abriera la pizarra en el cuarto episodio por carrera anotada por Harold Ramírez, en el quinto inició el show de Manzanero, quien sacudió un doblete que limpió las bases. Allí entraron Édgar Figueroa, Andrés Angulo y Elier Hernández. El primero se había embasado por error del segunda base Sneider Batista y los otros dos por pelotazos.

Caimanes igualó 3-3 en el sexto con carreras anotadas por Robinson Cabrera y Gustavo Campero, esta última impulsada por un sencillo del taiwanés Tsung Che Cheng.

Pero Manzanero, con un jonrón en el séptimo, su tercero en el campeonato, volvió a poner adelante 4-3 a Vaqueros. El venezolano es el líder empujador de la Liga con 21.

La reacción de Caimanes fue inmediata, en la parte baja del séptimo en la cual fabricó tres carreras. Una anotada por Harold Ramírez y remolcada por sencillo de Mauricio Ramos y las otras dos empujadas por inatrapable de Campero que impulsó hasta el plato a Carlos Martínez y a Audy Ciriaco, con lo cual el juego se puso 6-4 favorable a la novena barranquillera.

El envión final de Vaqueros para llevarse la victoria fue en el octavo inning con un actor principal: Édgar Figueroa, líder de bateo de la Liga con .465, quien produjo el empate con un sencillo que empujó a Andrés Noriega y a José Ramos y luego anotó por un roletazo al cuadro de Elier Hernández.

El pitcher ganador fue Jesús Linarez (1-0), quien trabajó un inning y dos tercios y el perdedor Randy Consuegra (1-1), quien también en uno y dos tercios permitió tres hits y cuatro carreras. El salvado fue para Junior Rincón, quien llegó a cuatro en la temporada.