Vaqueros de Montería confirmó al dominicano Víctor Estévez como mánager del equipo para la temporada 2021-2002 de Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’, que se iniciará este 13 de noviembre en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Estévez reemplaza en el cargo al venezolano Ozney Guillén, quien dirigió a la novena cordobesa en las dos últimas campañas. En la primera (2019-2020) conquistó el título ante Gigantes, lo cual le dio el derecho a participar en la Serie del Caribe, y en la segunda (2020-2021) cayó en el playoff final ante Caimanes.

Estévez, de 33 años, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en la Liga de Verano de República  Dominicana. Con esta organización ha desempeñado distintos trabajos a nivel operativo como coordinador de terreno, mánager y coach desde 2012.

“Me siento privilegiado de tener esta gran oportunidad de dirigir a Vaqueros, sabiendo que es un equipo competitivo con unos fanáticos apasionados por el béisbol y, sobre todo, con un gran equipo de trabajo”, comentó Estévez, quien es esperado en los próximos días en Colombia.

Sobre la conformación del equipo y sus aspiraciones en la temporada que se avecina Estévez expresó que trabajará para conquistar de nuevo el título.

“El mayor aporte es dejar el corazón en el terreno de juego, liderar con el ejemplo, sembrando ese espíritu de ganador en cada unos de los muchachos y el staff. Jugar el juego de la manera correcta, cubriendo los pequeños detalles que marcan la diferencia en este juego. Es un gran reto ya que tomar las riendas de un equipo ganador genera grandes expectativas. Creo que uso ese escenario como motivación para dar la excelencia y obtener el resultado esperado de ganar la final e ir a la Serie del Caribe”.