El béisbol, en particular, y el deporte colombiano en general, marcaron este jueves un hito con la presentación de la alianza entre la Liga Profesional de Béisbol Colombiano y la empresa Stream Viral, la cual desde el pasado 8 de diciembre transmite en vivo y en directo, vía streaming, todos los partidos del campeonato

De esta manera, el béisbol se constituye en el primer deporte que en Colombia tiene su propio canal de transmisión.

“Es un hito y un anhelo que muchos deportes no han podido lograr en nuestro país. A partir de ahora tendremos una pantalla propia donde todo el público se podrá deleitar en sus televisores con lo que es este deporte”, manifestó Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga.

Durante el acto de presentación, el dirigente estuvo acompañado por Chema Fernández Díaz, cofundador y director general de Stream Viral; Jimmy Char, dirigente de la Liga y la Confederación Panamericana de Béisbol, y Ricardo Mendoza, director de comunicaciones de la Liga.

“No es exagerado decir que es un cambio histórico para cualquier organización deportiva que hoy se puede dar gracias a la tecnología y que supone un cambio de una trascendencia mayor de la que imaginamos. Ese cambio significa que al momento que se lanza el canal cualquier persona en el mundo va a ver el béisbol de Colombia a la hora que sea, sin tener que esperar o preguntar de qué manera se puede ver, sino que simplemente se conecta y lo ve. Esto lleva a otro tipo de activos que es posicionar la marca Béisbol Colombia en el mundo. El deporte colombiano va a generar nuevos negocios que a día de hoy eran impensables para la Liga y que poco a poco van a ir surgiendo. Inicialmente por la suscripción dentro y fuera de país y negocios que van a ir apareciendo para la Liga relacionados con patrocinios, venta de derechos e intercambio de contenidos. Es todo lo que estamos viendo con otros clientes y que poco a poco va a estar llegando a Colombia”, expresó Fernández Díaz desde España.

El proyecto de tener una OTT propia para el béisbol era un anhelo que se tenía desde hace mucho tiempo y hoy ya es una realidad.

“La situación que vive el mundo con la pandemia nos llevó a dar un paso adelante. Fue importante generar este tipo de alianzas con empresas como Stream Viral, con la que empezamos a hablar hace algún tiempo, y pudimos cerrar algunas negociaciones en Venezuela donde hay un canal que lo está pasando. Esto nos va a abrir las puertas al mundo de las transmisiones digitales al más alto nivel, así como lo están haciendo las Grandes Ligas”, afirmó Ricardo Mendoza, director de comunicaciones de la Liga.

Béisbol Colombia TV es la primera plataforma que existe en nuestro país de sistema de distribución de video y tercera a nivel de América Latina, después de México y Chile.

Desde el 8 de diciembre, los países donde más se han visto los juegos son Corea del Sur, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

Los juegos a nivel internacional On Demand, a través del sistema pay per view, tendrán un costo de 2.99 dólares.

La semifinal y el playoff final tendrá un costo total de 10.99 dólares.

El aficionado que desee ver la semifinal y final y quiera abonarse para la temporada 2022-2023, deberá pagar 24.99 dólares.

Los aficionados en Colombia deberán registrarse en la plataforma para poder acceder todos los juegos del playoff final.

“Este es su canal, al cual van a tener fácil acceso a todos los partidos y contenidos que la Liga considere oportuno para ir atrayendo audiencias nuevas tanto por edades como por países y por aficiones. No es solo pensar en la Liga Profesional sino en todo el béisbol colombiano, partidos de inferiores, de juveniles, de béisbol federativo, es el canal de béisbol de Colombia, que en cuanto más ampliemos el volumen de contenidos, más rico va a ser para la audiencia y más posibilidades de negocio tendrá. Es su escaparate al mundo, por lo tanto aprovechen eso”, dijo Chema Fernández Díaz.

Ante la posibilidad de transmitir por Béisbol Colombia TV los juegos de la Serie del Caribe, Pedro Salzedo comentó que habría que negociar con la Confederación de Béisbol del Caribe. “Apenas vamos iniciando, los pasos van siendo cortos y es un mundo en el que entramos, que necesitamos explorar y manejar para poder dar los pasos necesarios hacia el futuro, no solo con la Serie del Caribe, esto nos va a llevar a tener intercambio con otros países”.

Round Robin

Este domingo 2 de enero, con el juego entre Vaqueros y Gigantes, a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería, se dará inicio al Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombia ‘Super Giros-BetPlay’.

Vaqueros y Gigantes terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la temporada regular. El primero fue Caimanes, que debutará el lunes 3.

“Muy contento por este torneo que estamos realizando y complacido por el nivel que van a presentar los tres equipos en este Round Robin con la presencia de jugadores grandes ligas, con recorrido a nivel internacional, que han jugado en la liga venezolana y mexicana. El púbico va a disfrutar de una semifinal muy interesante, de alto nivel y eso me complace porque al final tendremos un gran representación para la Serie del Caribe en República Dominicana. Esto es, simplemente, crecimiento para nuestro béisbol, darle las gracias a Pedro por todo lo que está desarrollando, esta alianza con Stream Viral que me parece maravillosa, son avances importantes para nuestro deporte, y más que complacido por todo lo que se viene”, señaló Jimmy Char, quien con los demás directivos de la Liga ya están planificando la próxima temporada.

El Round Robin se extenderá hasta el 13 de enero. Cada equipo jugará ocho partidos, cuatro como home club y cuatro como visitante. Los dos primeros disputarán desde el 15 de enero el playoff final, pactado a siete juegos.

Los juegos, de lunes a viernes, serán a las 7:30 p.m. Los sábados a las 6:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.