Un cuadrangular de dos carreras del estadounidense de ascendencia mexicana Andrés Álvarez, quien despachó tres hits en el juego y anotó también dos carreras, marcaron el rumbo del juego que Caimanes le ganó por 7-4 a Toros, este domingo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El vuelacerca de Álvarez, en el primer episodio, fue el cuarto de Caimanes en dos días. Leandro Emiliani, uno de los que sacó el sábado del parque Édgar Rentería, en el octavo, despachó un doblete que trajo desde la inicial al plato a Álvarez, quien dio una demostración de su velocidad para correr las bases.

Caimanes, que conectó 10 imparables, llegó a dos victorias y una derrota y comparte el liderato con Tigres de Cartagena, que derrotó por 8-3 a Vaqueros, en Montería.

Antes del jonrón de Álvarez, que encontró en circulación a Gustavo Campero, Caimanes había anotado dos carreras en las piernas de Carlos Arroyo, quien fue remolcado por fly de sacrificio de Dilson Herrera, y de Mauricio Ramos, que recibió boleto, avanzó a segunda por wild pitch y anotó por sencillo de Campero.

Toros descontó una en el segundo a través de Rodolfo Nolasco, quien bateó doblete y luego anotó por sencillo de Andreuw Salcedo.

Otro de los destacados del juego por Caimanes, Fabián Pertuz, anotó la quinta de su equipo tras conectar sencillo, robar segunda, llegar hasta tercera por imparable de DaShawn Keirsey Jr. y ser remolcado por roleta de Arroyo por el campocorto.

Juan Camilo Zabala produjo la segunda de Toros, en el tercero, con sencillo que remolcó desde la intermedia a Édgar Barrios.

Toros se acercó con una carrera más en el sexto, anotada por Adrián Valerio y empujada por Sneider Batista tras doblete y otra en el octavo, en las piernas de Zabala, quien conectó doblete, avanzó hasta tercera por un sorpresivo toque de bola de Valerio y llegó hasta la goma por un sencillo impulsador de Sabriel Polanco, que puso el juego 5-4 a favor de Caimanes.

Sin embargo, en el cierre del octavo, Caimanes tomó la ventaja definitiva con la sexta carrera anotada por Andrés Álvarez y la séptima, tras un sencillo de Pertuz que empujó a Emiliani.

La victoria fue para Dahan Batista, quien tiró dos entradas, y la derrota la encajó el abridor Ángel Luna quien trabajó cinco innings y dos tercios, en los que permitió siete hits y cinco carreras. El salvador fue Kevin Escorcia.

Este lunes habrá jornada de descanso y la actividad se reanudará el martes con los juegos Caimanes vs. Tigres, en Cartagena, y Toros vs. Vaqueros, en Montería.