En un juego que enfrentaba a dos de los lanzadores más ganadores de la temporada: Eduar López (3-0), por Tigres, y David Holmberg (4-0), por Caimanes, la victoria fue para el dominicano, que contó con el respaldo ofensivo de su equipo que bateó 12 imparables, entre esos un jonrón solitario de Javier Van Junior.

La novena cartagenera, clasificada anticipadamente al ‘Round Robin’, se impuso 11-2 y llegó a 12 triunfos en la Liga, con apenas 6 derrotas y se reafirmó en el primer lugar con dos juegos de ventaja sobre Caimanes, que tiene 10 ganados y 8 perdidos. De paso, le cortó una racha de cinco victorias consecutivas a los reptiles.

El único episodio en el que Eduar López tuvo sobresaltos fue en el primero, en el cual Tito Polo le conectó triple y luego anotó por un roletazo por la inicial de Harold Ramírez. A partir de ahí, el dominicano controló los bates poderosos de Caimanes y le dio arrestos a sus compañeros para que hicieran su parte a la ofensiva.

La reacción de Tigres llegó en el quinto acto, con un sencillo de Javier Van Junior que empujó a Efraín Contreras y a David De Hoyos. Gaspar Palacio tocó la bola para que Van Junior avanzara hasta la intermedia y Brallan Pérez recibió pelotazo. A continuación, Manuel Joseph pegó sencillo que remolcó a Van Junior con la tercera carrera de los felinos y después de un doble robo de base, Diover Avila bateó sencillo que trajo al plato a Pérez y a Joseph para poner la pizarra 5-1 a favor de los cartageneros.

José Mosquera, mánager de Caimanes, sacó del juego a su abridor David Holmberg y trajo en su lugar al dominicano Johendi Jiminian. Un error del segunda base Roger Caraballo permitió que se embasara Carlos Arroyo y que Ávila llegara a segunda y después anotara con sencillo de Efraín Contreras para que el juego se pusiera 6-1.

Caimanes descontó una en el sexto luego de un sencillo de Tito Polo, quien ganó la intermedia al pisarla antes que Brallan Pérez, quien recortó el roletazo al campocorto de Harold Ramírez. Audy Ciriaco dio fly al jardín derecho que avanzó a Polo hasta la tercera desde donde anotó por sencillo de Adam Walker.

Tigres amplió la ventaja en el sexto con tres carreras, producto de un cuadrangular solitario de Javier Van Junior por el jardín central ante Jiminian. Fue el tercer batazo de vuelta completa del dominicano en la temporada, con lo cual sobrepasó en la clasificación de jonroneros a Elier Hernández, de Vaqueros, y a Adam Walker, de Caimanes, que tienen dos cada uno.

En el siguiente turno, Gaspar Palacio conectó triple, Brallan Pérez recibió un nuevo pelotazo y Palacio anotó la octava carrera para Tigres por passed ball. La novena, anotada por Pérez, fue remolcada por un doblete de Diover Ávila.

Tigres fabricó dos rayitas más en el séptimo luego de que el emergente Jesús Marriaga, con las bases llenas, conectó un doblete que remolcó a Efraín Contreras y a Gaspar Palacio para poner el juego 11-2.

Para David Holmberg, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios, su salida más corta de la temporada, esta significó su primera derrota. Al norteamericano no le habían anotado más de una carrera en sus cuatro apariciones anteriores. Permitió 4 hits, 6 carreras y ponchó a 5 bateadores para llegar a 28 en la campaña.

El dominicano Eduar López (4-0) cosechó su segunda victoria sobre Caimanes en el campeonato. Trabajó seis entradas completas, le batearon 5 hits, le anotaron 2 carreras, dio una base por bolas y ponchó a 7. Tigres también utilizó a Yeizer Marrugo, Yhonatan Barrios y Aiur Rosario, una entrada cada uno.

Los mejores a la ofensiva por Tigres fueron Diover Ávila, de 5-3, un doble, tres impulsadas y una anotada y Javier Van Junior, de 3-2, un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas. Por Caimanes se destacó Tito Polo, de 4-2, un triple y dos anotadas.