Un brillante trabajo del lanzador dominicano Eduar López, quien durante seis entradas limitó a cuatro imparables a la artillería de Vaqueros, fue determinante en la victoria por 6-3 de Caimanes para igualar 1-1 el Playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

López recibió el respaldo de la ofensiva de su equipo que, en el primer episodio, fabricó una carrera tras un triple del taiwanés Tsung Che Cheng, remolcado por un sencillo de Carlos Arroyo.

Dilson Herrera, quien estuvo silenciado en el primer juego, se sacudió en el cuarto inning con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo ante el abridor Carlos Sierra para poner el score 2-0.

En ese mismo episodio, Robinson Cabrera conectó un sencillo y luego anotó por un triple de Roberto Caro. Sandy León recibió boleto y Brallan Pérez se embasó por escogencia para que anotara Caro desde tercera.

Eduar López, que hasta el sexto solo había permitido un doblete de Brayan Buelvas, en el séptimo recibió un sencillo de Pabel Manzanero, otro de Reynaldo Rodríguez y un elevado de Meibrys Viloria que no pudo capturar Dilson Herrera y se convirtió en un doblete que remolcó al corredor emergente Keyner Manrrique.

Sugar Ray Marimón relevó a López y luego de retirar a José Martínez con línea por primera, Elier Hernández dio fly de sacrificio para empujar desde tercera a Rodríguez. Luego, un wild pitch, permitió que anotara Viloria para poner el juego 4-3.

Caimanes volvió a la carga en el octavo al abrir con un doblete de Harold Ramírez ante Jhon Peluffo. Carlos Martínez recibió base por bolas y Dilson Herrera, con un toque de sacrificio, avanzó a los corredores.

Peluffo fue relevado por Jeffry Niño, quien le dio base por bolas intencional a Robinson Cabrera y luego Roberto Caro, con un fly de sacrificio, impulsó a Ramírez para poner el juego 5-3. Sandy León también recibió boleto intencional y un sencillo de Brallan Pérez produjo la sexta carrera de Caimanes en las piernas del emergente Manuel Joseph. Cabrera fue puesto out en la goma al intentar anotar desde segunda.

Eduar López, en seis entradas, realizó 74 lanzamientos, no concedió base por bolas y ponchó a tres bateadores. David Méndez colgó los tres últimos outs y se anotó juego salvado.

El perdedor fue Carlos Sierra, quien trabajó cuatro entradas, permitió seis imparables, cuatro carreras, una base por bolas y recetó tres ponches.

El tercer juego del Playoff final será este martes a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Édgar Rentería.