Cinco carreras producidas por Juan Lagares y el pitcheo de Carlos ‘Tsunami’ Martínez, que ponchó a siete en cinco entradas y dos tercios, República Dominicana se llevó su primera victoria 5-1 sobre Puerto Rico en la Serie del Caribe que se celebra en Mazatlán (México).

La ofensiva dominicana comenzó a producir en la tercera entrada, con uno fuera, Jonathan Villar recibe pasaporte del abridor Luis Medina, Melky Cabrera le siguió con sencillo al central y entonces vino Juan Lagares para sacudir la cerca, cuadrangular con dos a bordo que puso adelante a Dominicana tres carreras contra una.

Dominicana volvió a hacer daño en la cuarta entrada, con dos outs, Juan Lagares disparó imparable al derecho y mandó a la registradora a Jonathan Villar y Melky Cabrera para mover la pizarra a cinco carreras por una, la cual fue definitiva.

Comenzando el juego, Puerto Rico tocó al ‘Tsunami’ Carlos Martínez. Jarren Durán conectó sencillo al central y se robó la intermedia, con dos fuera vino rola de José Miranda que amenazaba con irse de hit al central, pero apareció el guante de Robinson Canó que atrapó y su tiro fue tardío, lo que le permitió anotar a Durán, Miranda intentó irse a la intermedia, pero fue retirado para el tercer out, fue todo lo que la ofensiva pudo hacer en el juego.

Carlos Martínez (1-0) inició por Republica Dominicana, se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios en los que permitió tres hits, una carrera y ponchó a siete para llevarse el triunfo. Vino en su relevo Luis Castillo que retiró una y un tercio en 5 bateadores, con un golpe y un ponche. Wirfin Obispo repitió la octava con un doblete de Yadier Molina y concluyó Fernando Abad con tercia de chocolates.

Por Puerto Rico comenzó y perdió Luis Miranda (0-1) en tres entradas y dos tercios se llevó cinco carreras, permitió siete hits y ponchó a tres. Le siguieron Jason García con una y un tercio, no permitió hits y propinó par de ponches. Christian Torres retiró a sexta en tres bateadores. Chris Muller retiró la séptima en orden, mientras que Iván Maldonado trabajó la octava sin mayor problema.

En la segunda jornada, Puerto Rico enfrenta a Venezuela a las 3:30 de la tarde mientras que República Dominicana se medirá ante México a las 8:00 de la noche hora local.