Gigantes parecía encaminarse hacia una nueva derrota luego de que en la parte baja del octavo inning Caimanes le anotó cuatro carreras para darle vuelta a la pizarra que le era adversa desde el tercer episodio.

Parecía repetirse la historia de los juegos contra Vaqueros y contra Tigres, los cuales iban ganando y terminaron perdiendo. Pero esta vez el equipo dirigido por Jorge Cortés no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente y, en la parte alta de la novena, anotó tres carreras para llevarse la victoria por 5-4, su primera de la temporada.

Gigantes se fue arriba en la segunda luego de que Manuel Geraldo anotara desde tercera tras sencillo de Daniel Vellojín. Fabricó una más en el tercero en las piernas de Daniel Aguilar, que anotó tras roleta por el campocorto de Geraldo.

Gigantes le apostó como abridor a Harold Melengue, un chico caleño de 18 años, para hacerle frente a una poderosa artillería de Caimanes. Melengue cumplió con el encargo y durante tres innings y dos tercios dominó a los bateadores saurios.

Harold Melengue, de 18 años, fue el abridor de Gigantes.

Después de siete ceros, Caimanes reaccionó en el octavo cuando Derwin Pomare recibió base por bolas, Tito Polo bateó fly por segunda base que no pudo capturar Héctor Martínez que, además, tiró mal a la intermedia, lo que aprovechó Pomare para llegar a la antesala.

El venezolano Ramón Ulacio entró a relevar a Héctor García y el primer al que enfrentó fue Robinson Cabrera, quien conectó roleta por el campocorto que impulsó a Pomare y Harold Martínez dio sencillo para producir la del empate en las piernas de Tito Polo.

Dilson Herrera y Audy Ciriaco recibieron tiquetes gratis para que se llenaran las almohadillas. Cristian Correa también cogió la base por cuatro bolas malas lo que permitió que anotara Ramírez para poner la pizarra 3-2 a favor de Caimanes. Connor Panas recibió otra base por bolas que impulsó la quinta carrera anotada por Herrera.

Para la novena, el mánager de Caimanes, José Mosquera Crissón, trajo a cerrar al exbigleaguer Luis Escobar, a quien Sneider Batista le abrió con sencillo. Luego ponchó a Daniel Vellojín, Batista avanzó a tercera por passed ball y después anotó por doblete de Anderson Bohórquez. Otro passed ball permitió que Bohórquez alcanzara la antesala y que anotara en la siguiente jugada por un error en el tiro a primera base de Derwin Pomare tras roletazo por el campocorto de Héctor Martínez.

Los problemas no terminaron ahí para Caimanes, ya que un doblete de Daniel Aguilar remolcó a Martínez para poner 5-4 arriba a Gigantes.

Gigantes trajo a cerrar a José Puerta, a quien Tito Polo saludó con un sencillo dentro del cuadro. Evan Mendoza se sacrificó con un toque para llevar a Polo a segunda, pero después Puerta retiró con foul fly por primera a Robinson Cabrera y a Harold Ramírez con elevado al jardín derecho para acabar el juego.

El pitcher ganador fue Cristian Olmos, quien lanzó un tercio de inning. El perdedor fue Luis Escobar, quien trabajó apenas dos tercios, le batearon tres hits, le anotaron tres carreras y ponchó a uno.

Este lunes y martes habrá descanso en la Liga y la actividad se reanudará el miércoles 9 de diciembre con los juegos Caimanes vs. Vaqueros (2:30 p.m.) y Tigres vs. Gigantes (8:36 p.m.)