Un cuadrangular en la novena entrada de Diover Ávila definió el gran partido entre Caimanes de Barranquilla y Tigres de Cartagena, con pizarra de 11-10 en el estadio Once de Noviembre Abel Leal.

El pitcher ganador fue Óscar Marcelino, mientras que la derrota recayó en Oliver Mateo.

Los cartageneros sacaron las garras en el segundo episodio sobre los envíos de Leonardo Rodríguez, cuando aparecieron los balazos de largo metraje.

Víctor Nova y Jesús Marriaga protagonizaron un ‘back to back’, al llevarse la cerca consecutivamente, primero por el bosque izquierdo y luego por el jardín central, respectivamente, para el 2-0.

La del 3-0 llegó en ese mismo segundo acto, en un largo elevado de sacrificio de Adrián Sánchez al bosque central para traer a Diover Ávila desde la antesala.

Roberto Caro, que estaba en tercera, aprovechó un pitcheo descontrolado de Rodríguez para irse a la registradora y aumentar la distancia a 4-0.

Tigres siguió con su ofensiva y el jardinero izquierdo Leandro Emiliani falló un elevado conectado por Meibrys Viloria dejando que Deibinson Romero anotara para el 5-0, ya con dos outs y que el bateador llegase quieto a segunda.

Luego un error en el tiro del parador en cortos Fabián Pertuz sobre una roleta de Ronaldo Hernández, Viloria anotó el 6-0 y el bateador alcanzó a llegar a la tercera almohadilla.

Eso fue todo para Leonardo Rodríguez que se fue del juego para darle su sitio a Dahan Batista, quien logró sacar el tercer out.

Caimanes vino de inmediato a recortar la diferencia. El estadounidense Andrés Álvarez dio sencillo al prado central con Leandro Emiliani y Gustavo Campero corriendo, para traer los dos al home y reducir la diferencia a 6-2.

Álvarez luego anotó el 6-3, con un sencillo que cayó detrás de segunda base, conectado por Mauricio Ramos, para meter en la pelea a los saurios.

Tigres no se quedó con eso y Diover Ávila conectó un doble contra la colchoneta de la derecha, que le permitió anotar a Jesús Marriaga el 7-3.

Roberto Caro anotó el 8-3, sacando provecho de una roleta por tercera para volver a ampliar el marcador.

Los reptiles no se vinieron abajo, por el contrario,  salieron a la carga con un rally de seis anotaciones para voltear la pizarra.

Fabián Pertuz arrancó la remontada con un doblete de aire contra la pared del jardín central, para traer a Emiliani y Campero. Luego, quien contribuyó fue Harold Ramírez para traer a Pertuz.

Caimanes siguió cargando, y luego a aprovechó los errores del rival para anotar las carreras del 7-8.

Manuel Joseph, con un sencillo por encima de segunda, que se internó al prado central, hizo que entraran dos más con el 9-8.

Los barranquilleros volvieron a producir en la sexta entrada, para aumentar la cuenta 10-8, cuando, con bases llenas, Emiliani recibió un pelotazo por parte del americano Donald Goodson, permitiendo la carrera de Mauricio Ramos.

El juego se puso picante en la octava entrada. Jean Ruiz primero protagonizó un cruce en la primera base con Adrián Sánchez, luego de que el segundo le diera un empujón al pitcher luego de hacer una asistencia. Las bancas se vaciaron y Sánchez fue expulsado.

Luego Ruiz dio un pelotazo al siguiente bateador con lo que se vaciaron nuevamente los dugouts y hubo amague de pelea, con la expulsión del lanzador de Caimanes.

Entró a relevar Kevin Escorcia, que con un out en la pizarra y un corredor en base enfrentó a Meibrys Viloria, que le despachó un cuadrangular por el bosque derecho para poner el juego 10-10.

Finalmente, Diover Ávila despachó un cuadrangular por el jardín izquierdo para sentenciar 11-10 el partido.

Caimanes volverá a la acción este lunes, cuando se mida a los Vaqueros de Montería, a las 7:00 de la noche en el estadio Édgar Rentería.

*Prensa Caimanes