Tres victorias en igual número de salidas, solo una carrera y ocho hits en 16 entradas lanzadas, 18 ponches y un promedio de efectividad de 0.56, son los impresionantes números que muestra el zurdo David Holmberg, el lanzador norteamericano de Caimanes, que ha sido uno de las mejores incorporaciones para la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super-Giros-BetPlay’.

El jueves, contra Vaqueros, Holmberg, de 29 años, se llevó la victoria luego de lanzar seis entradas, en la que solo le batearon cinco imparables, le anotaron una carrera y abanicó a siete rivales. En sus apariciones en el montículo con la novena barranquillera ha sacado a flote su experiencia como pitcher de Grandes Ligas, al servicio de los Diamondbacks de Arizona, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago.

“De David todos sabemos lo que tiene, una experiencia increíble y, obviamente, nos sentimos muy confiados cuando él lanza. Sabemos que tiene una preparación, ve los jugadores, ve los partidos y eso es lo que queremos, tipos que puedan venir a la Liga y conocerla, prepararse y es lo que él hace. Es un tremendo profesional”, manifestó José Mosquera Crissón, mánager de Caimanes, sobre Holmberg.

El norteamericano le da mucho crédito a sus compañeros por los triunfos que ha obtenido. Considera que sin su aporte no habría sido posible conseguirlos

“La ofensiva ha respondido y es mucho más fácil lanzar cuando estás arriba en el marcador. Se siente bien ser reconocido por el trabajo que está haciendo, pero todavía quedan salidas”, afirmó Holmberg después del juego contra Vaqueros.

Uno de los momentos más difíciles que vivió en el juego fue en el octavo inning cuando ya estaba en el dugout y Vaqueros anotó cuatro carreras y amenazaba con empatar y dejarlo sin decisión. Por fortuna, para Caimanes, el bullpen logró sostener la ventaja (7-5), especialmente en el noveno con el relevo de Luis Escobar.

“Uno se imagina todas las situaciones, pero al final del día uno tiene que competir, hacer los pitcheos y los compañeros el bullpen siempre están en control de esas situaciones y la defensa jugó muy bien en el último tercio del juego”.

Sobre Luis Escobar, cuyas dos salidas anteriores no habían sido afortunadas, el mánager Mosquera destacó su actuación.

“Tenía un poco de duda, pero Jaime Del Valle (coach de banco) con el pitching coach (Rodrigo Escobar) quisieron que Luis viniera para que se le diera la confianza y es ahí cuando escuchas al grupo que tienes al lado. Lo consulté, todos estaban dándole la confianza y mi trabajo como líder es tomar la decisión y respaldar lo que todos pensamos. Sabemos el nivel que tiene Luis, entró en una situación cerrada y pudo hacer el trabajo y, sin duda, eso le va a dar más confianza”.