Hace un año, Caimanes vivía la frustración de quedarse por fuera del playoff final del béisbol profesional colombiano al perder la serie ante el debutante Gigantes, que se enfrentó a Vaqueros, equipo que a la postre se coronó campeón.

Desde ese instante, la directiva de Caimanes se puso como meta la reconquista del título y para ello contrató como mánager a un hombre de la casa, José Mosquera Crissón, quien venía de dirigir con buen suceso a Toros de Sincelejo.

Mosquera fue anunciado el 22 de junio del 2020 y de inmediato se puso a trabajar en la confección del equipo. Los nombres que fueron entregándose despertaron mucha ilusión entre los fanáticos de la novena barranquillera, como los grandesligas Jorge Alfaro, Harold Ramírez y Dilson Herrera, al igual que Tito Polo, Luis Escobar, Robinson Cabrera y Randy Consuegra.

Alfaro finalmente no recibió permiso de su organización (Marlins de Miami) para jugar en la pelota invernal, pero los reptiles no se quedaron cruzados de brazos y anunciaron a los norteamericanos Evan Mendoza y David Holmberg, al canadiense Connor Panas y el regreso del dominicano Audy Ciriaco.

Un tremendo trabuco, que en medio del torneo siguió reforzándose con el norteamericano Adam Walker (champion jonronero), con el receptor Christian Correa, los lanzadores Jalen Miller y Freddie Cabrera, el inicialista Jhonatan Gálvez y para el ‘Round Robin’ le agrego nada menos que al Bate de Plata Dónovan Solano y a Sandy León.

En la temporada regular, Caimanes ocupó el tercer puesto con marca de 13 ganados y 11 perdidos, pero en el ‘Round Robin’ cosechó cinco victorias y tres derrotas que le dieron el tiquete al playoff final, en el que a partir de este sábado se enfrentara a Vaqueros, actual campeón.

Antes de iniciar el campeonato, José Mosquera Crissón, quien como pelotero saboreó varios títulos con Caimanes, habló con sus dirigidos y les planteó con claridad cuál era el objetivo en esta temporada.

“Lo único que les dije fue que se acordaran de lo que sintieron ese día cuando quedaron eliminados y que esa sensación es la que uno no quiere volver a repetir. La idea era animarlos, que se acordaran de ese momento, pero simplemente para sacar cosas positivas”, afirmó Mosquera.

Con vistas al playoff contra Vaqueros, el piloto de Caimanes no tiene pensado implementar muchos cambios respecto al line up que ha venido jugando y que le dio la clasificación en el ‘Round Robin’.

“Vamos a seguir jugando nuestro juego, independientemente del rival que tengamos, el equipo se ha encontrado en un buen momento y no podemos poner ningún tipo de presión por el rival que tengamos al frente”, aseguró

La sensación de quedar campeón con Caimanes, que ya la vivió como jugador, Mosquera ahora desea experimentarla como mánager y para eso trabaja cada día con el respaldo de los líderes del equipo que son los grandesligas Dónovan Solano, Harold Ramírez, Sandy León y Dilson Herrera.

“Estoy contento de vivirlo de este lado de la cerca y más teniendo peloteros con quienes que tuve la oportunidad de jugar, que saben lo importante que es Caimanes en mi vida, en mi carrera y darle otra estrella sería algo importante, no solo para la organización, sino también para mi carrera por todo lo que significa Caimanes en mi vida”.

Al respecto, Dónovan Solano le envió en mensaje a su mánager con miras al playoff. “Que lo disfrute, así como nosotros disfrutamos todas las finales. Como equipo vamos a dar nuestro 100% y sabemos lo que tenemos y podemos dar, así que hay que disfrutar esta pasión y este talento que nos ha dado Dios para poder decidir de la mejor manera”.

El primer juego del playoff final se disputará este sábado a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.