Caimanes de Barranquilla perdió la noche de este jueves 8-3 en su visita a los Vaqueros de Montería en el estadio 18 de Junio, con lo que queda picante la lucha por la punta de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

El juego ganado fue para Samuel Burgos (3-3) y la derrota para Cristian Quintín (0-1).

Los de casa impusieron condiciones desde temprano con su primer bateador, Francisco Acuña, quien despachó cuadrangular solitario para la del 1-0.

La diferencia se amplió a 2-0 en una roleta de Brayan Buelvas por tercera que Mauricio Ramos tomó y tiró de frente a home, donde el receptor Juan Camilo Zabala no pudo retener la bola para poner out a Derwin Pomare, que pisó la registradora.

Daniel Vellojín estiró nuevamente la diferencia con otro vuelacercas en solitario en la tercera entrada, para que el juego se pusiera 3-0.

El 4-0 fue un imparable al jardín central de Pabel Manzanero, que llevó a la registradora a Jordan Díaz para tomar una ventaja importante en el marcador.

Caimanes reaccionó en la tercera entrada para poner el juego corto. Con Mauricio Ramos corriendo en segunda por un doblete, Gustavo Campero se fue para la calle por segunda noche consecutiva, con un batazo por la derecha, que puso la cuenta 4-2 en el tablero.

Vaqueros ripostó con un sencillo de Dayan Frías que trajo la del 5-2, para tratar de mantener alejados a los barranquilleros.

La carga ofensiva siguió en la séptima entrada, con un cuadrangular de dos carreras de Daniel Vellojín, que puso el juego 7-2. Vellojín se afianzó como líder jonronero del campeonato con 10.

Caimanes contestó con un nuevo cuadrangular de Mauricio Ramos, sin gente en circulación, ante los envíos de Jhon Peluffo, para recortar a 7-3.

Los monterianos siguieron descargando batazos para el 8-3 y en la octava entrada, un doble de Dayan Frías entre los jardines izquierdo y central trajo a home a Francisco Acuña.

Caimanes y Vaqueros volverá este viernes desde las 7:00 , en el estadio 18 de Junio de Montería.

*Con información de Prensa Caimanes