Un cuadrangular de Rey Fuentes en la cuarta entrada le dio la ventaja y el triunfo a los Criollos de Caguas 2-1 sobre Tomateros de México y se instalaron en la gran final que se celebrará este sábado en el estadio Teodoro Mariscal, sede de la edición 63 de la Serie del Caribe, en juego se iniciará a las 10:00 p.m. (hora de Colombia).

La escuadra mexicana inauguró la pizarra en la cuarta entrada después de que Ramiro Peña pegó sencillo, robó la segunda a Yadier Molina y anotó con hit productor de Joey Meneses.

Los Criollos de Puerto Rico respondieron de inmediato y en la conclusión del episodio, Jonathan Morales pegó hit al central y enseguida Rey Fuentes la botó del Teodoro Mariscal para darle la vuelta a la pizarra y tomar la ventaja 2-1.

Fue todo lo que las ofensivas pudieron hacer, los relevistas pudieron resolver a la hora cero y mantuvieron la pizarra cerrada el resto del juego. Por los Criollos se conectaron seis imparables, mientras que por los Tomateros tres, dos de Ramiro Peña y uno de Joey Meneses.

Luis Medina (1-1) fue el pitcher ganador con cinco entradas lanzadas, dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Zach Muckenhirn vino en su relevo durante una entrada con un hit, Anthony Maldonado retiró la séptima con un pasaporte. Rayan González (1) retiró las últimas dos entradas sin problemas para agenciarse el salvamento.

El derrotado fue Manny Barreda (1-1) que se llevó dos carreras en cinco entradas, le pegaron cuatro hits, otorgó tres pasaportes y ponchó a tres. Le siguieron Javier Arturo López con dos tercios, Gonzalo Sañudo un tercio, Derrick Loop un tercio con un hit y una base. Fernando Salas retiró un capítulo y dos tercios en un hit y tres ponches,