El venezolano Pabel Manzanero remolcó siete carreras, cuatro de ellas con un grand slam, que le dieron la ventaja a Vaqueros que venció 9-2 a Gigantes este sábado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

A la par de Manzanero, en el equipo de Montería brilló el abridor dominicano Ángel Ventura, quien trabajó siete entradas y logró su segundo triunfo en el torneo. A Ventura le dieron nueve hits, no concedió boletos y ponchó a cuatro.

Manzanero limpió las bases en el tercero con un batazo entre right y center ante el abridor Juan Díaz, con el cual empujó a Brayan Buelvas, a Jordan Díaz y a Elier Hernández. Fue el segundo vuelacercas del receptor de Vaqueros y segundo grand slam en la actual temporada.

En el quinto, el venezolano produjo dos más con un sencillo que trajo al plato a Díaz y a Hernández y en el séptimo, con un fly de sacrificio, impulsó nuevamente a Hernández, que conectó un doblete y avanzó hasta tercera por un error en el tiro a segunda del lanzador Eduin Villa.

Gigantes descontó una carrera en el quinto, anotada por Jorge Puerta e impulsada por un sencillo de Roberto Caro, que fue el mejor bateador de la novena barranquillera en el juego con tres imparables en cuatro turnos.

En el sexto, Adrián Valerio anotó la segunda de Gigantes tras batear un doblete y ser remolcado por un sencillo de Daniel Aguilar, quien fue puesto out en segunda al tratar de alargar el batazo.

Vaqueros liquidó el encuentro en el octavo tras recibir pelotazo Giovanny Alfonzo y bases por bolas Dayan Frías y Brayan Buelvas. Édgar Figueroa bateó para doble play y empujó a Alfonzo y Jordan Díaz roleteó por tercera para que entrara Frías.

El abridor de Gigantes, Juan Díaz, lanzó cuatro y dos tercios, permitió seis hits, seis carreras, tres bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.

Vaqueros llegó a siete triunfos y una derrota, mientras que Gigantes cayó al sótano con dos ganados y seis perdidos.