Un cuadrangular solitario del debutante dominicano Andretty Cordero, en la octava entrada, abrió la puerta a la remontada de Gigantes que terminó con el triunfo por 4-2 de la novena naranja sobre Caimanes este domingo en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Caimanes estaba montado 2-0 en el juego desde el quinto episodio. Fue el único en el que pudo hacerle daño al abridor de Gigantes, Wirkin Estévez, quien solo les permitió cinco imparables en siete innings completos.

Pero si el trabajo de Estévez fue digno de elogios, lo mismo aconteció con el de Elkin Alcalá, abridor de Caimanes, a quien apenas le conectaron dos hits en seis entradas. Ambos dieron dos bases por bolas, pero en ponches Estévez llevó la mejor parte con cinco, por tres de Alcalá.

Estévez abrió el quinto otorgándole boleto a Tito Polo y permitiendo un doblete de Derwin Pomares. Posteriormente, Sandy León sacudió sencillo para remolcar a Polo con la primera carrera de su equipo. Siguió Brallan Pérez con otro sencillo que trajo al plato a Pomares con la segunda.

Con hombres en primera y tercera sin outs, Tsung Che Cheng roleteó por tercera y se embasó por escogencia mientras León era sacado en el plato. Carlos Arroyo roleteó por primera para que Che Cheng fuera forzado en segunda y Harold Ramírez entregó el tercer out con elevado al jardín derecho.

En el octavo, ya con el zurdo Ronald Ramírez en el montículo por Caimanes, Andretty Cordero conectó su primer hit en Colombia, un jonrón por el jardín izquierdo para estrechar el marcador 2-1.

Ramírez caminó a Audy Ciriaco y luego Guillermo Quintana le dio sencillo. Retiró por la vía del ponche a Adrián Valerio, pero después de ello el mánager José Mosquera trajo al relevo Jean Ruiz, quien le dio boleto a Juan Zabala para llenar las bases.

Diover Ávila dio sencillo que trajo la del empate 2-2 en las piernas del corredor emergente Héctor Martínez y un fly de sacrificio de Francisco Acuña impulsó la de la ventaja 3-2 anotada por Anderson Bohórquez, otro corredor emergente.

Un wild pitch de Ruiz dio vía libre a la cuarta carrera de Gigantes, anotada por Zabala.

Yaramil Hiraldo abrió el noveno dándole base por bolas a Mauricio Ramos, pero después tomó el control de la situación al ponchar a Tito Polo y a Derwin Pomares y retirar de pitcher a primera Sandy León para anotarse su primer juego salvado de la temporada.

Gigantes, que vuelve a jugar para .500 (17 triunfos y 17 derrotas), acabó con la racha de siete victorias seguidas que traía Caimanes, que se mantiene en el liderato con 22 ganados y 12 perdidos, con un juego de diferencia sobre Vaqueros. La serie particular contra Gigantes terminó 7-5 a favor de Caimanes.

La victoria fue para Eduin Villa (3-0), quien tiró un episodio, mientras que la derrota la encajó Ronald Ramírez (0-3), quien en dos tercios de inning permitió dos hits y tres carreras.