Una brillante labor en el montículo del cubano Pedro Echemendía, quien no permitió carreras y solo le conectaron un hit en siete entradas completas, fue determinante para que Vaqueros de Montería derrotara este martes 4-2 a Caimanes de Barranquilla para poner 2-1, a su favor, la serie por el título de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

El único imparable que le conectaron a Echemendía fue un infieldhit por el campocorto de Tito Polo en el sexto inning. El cubano sumó su tercera victoria de la temporada sobre Caimanes, al que ya había vencido en la fase regular y en el ‘Round Robin’. En todo el juego, Caimanes solo conectó cuatro inatrapables.

Vaqueros anotó su primera carrera en el primer inning tras un toque de bola de Yonny Hernández, quien logró embasarse. Rubi Silva dio sencillo y Jordan Díaz roleteó por el campocorto para que Silva fuese forzado en la intermedia. Seguidamente Meibrys Viloria conectó sencillo para traer a la goma a Hernández.

En el quinto, la novena de Montería amplió la ventaja al anotar tres carreras. José Brizuela dio sencillo y Milton Ramos sorprendió con un toque de bola y también se embasó. Brallan Pérez también tocó, pero Brizuela fue forzado en tercera. Yonny Hernández sacudió un doblete que remolcó a Ramos y a Pérez para poner la pizarra 3-0. Eso fue todo para Julio Vivas, quien fue relevado por el zurdo Luis De Ávila, a quien Rubi Silva le bateó roleta por segunda, pero se embasó por escogencia ya que hubo tiro al plato y después a tercera tratando de poner out, sin lograrlo, a Hernández. Jordan Díaz conectó fly de sacrificio al jardín derecho que remolcó a Hernández con la cuarta rayita de Vaqueros.

La salida de Echemendía le dio vida a Caimanes en el octavo inning. Su relevo, Severino González, le dio boleto a Evan Mendoza, y con dos outs en la pizarra, Tito Polo conectó sencillo. Con hombres en primera y segunda, Harold Ramírez despachó doblete que empujó a Mendoza y a Polo para poner el juego 4-2. Vaqueros trajo a lanzar a su cerrador Cody Mincey, quien ponchó a Jhonatan Gálvez para cerrar la entrada. Mincey también sacó los tres outs del noveno para asegurar el triunfo de su novena.

El pitcher perdedor fue el venezolano Julio Vivas, quien trabajó cuatro innings y un tercio, permitió nueve hits y le anotaron cuatro carreras. El salvado fue para Cody Mincey, quien lanzó un inning y un tercio, le batearon un hit y ponchó a dos. El norteamericano completó dos salvamentos en el playoff.

Por Caimanes, Tito Polo, de 4-2 con una anotada; Harold Ramírez, de 4-1 con un doble y dos empujadas.

Por Vaqueros, Yonny Hernández, de 4-2, un doblete, dos empujadas y dos anotadas; Meibrys Viloria, de 2-1, una empujada

Este miércoles, a partir de las 8:00 p.m., se disputará el cuarto juego del playoff final. Por Caimanes, el abridor será el dominicano Édgar De la Rosa y por Vaqueros estará en la lomita el dominicano Édison Frías, quien abrió el primer juego.