Tigres enlazó este jueves su séptima victoria consecutiva al ganarle 4-1 a Toros y, gracias a la derrota 8-3 de Caimanes ante Vaqueros, en Montería, quedó como único líder de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena cartagenera tiene ahora marca de 22 ganados y 13 perdidos y un juego de ventaja sobre Caimanes y Vaqueros (ambos con 21 triunfos y 14 derrotas). Toros (6-29) sigue en el sótano, a 16 juegos del primer lugar.

Tigres, que no pierde desde el 18 de diciembre cuando cayó 15-6 ante Vaqueros, definió el juego contra Toros en los dos últimos innings. Los abridores Randy Consuegra, por Toros, y el debutante Roldán Ochoa, por Tigres, trabajaron cuatro entradas cada uno sin permitir carreras.

Solo en el sexto capítulo, ante el relevista José Altamiranda, la novena sincelejana pudo ponerse en ventaja con una carrera anotada por Sabriel Polanco, remolcada por fly de sacrificio de Sneider Batista.

En el octavo, contra David Lorduy en el montículo, Tigres reaccionó. Brallan Pérez abrió con sencillo y Jonathan Lozada recibió boleto. Erasmo Pinales entró a lanzar por Lorduy y retiró de segunda a primera a Meibrys Viloria y le dio base por bolas intencional a Adrián Sánchez. Deibinson Romero conectó sencillo que produjo la del empate en las piernas de Pérez. Lozada también intentó anotar con el batazo, pero fue puesto out en la goma. Ronaldo Hernández recibió base por bolas intencional y otro boleto de Pinales a Víctor Nova permitió que Sanchez anotara de ‘caballito’ la segunda rayita de los felinos.

Toros amenazó con empatar en el cierre del octavo al poner hombre en segundo con un out, pero un gran relevo de Sugar Ray Marimón, que ponchó a Robinson Cabrera y a Rodolfo Nolasco, le colgó el cero al equipo sincelejano.

Tigres aseguró el triunfo en el noveno con dos carreras más. Roberto Caro se ponchó, pero logró embasarse por wild pitch. Brallan Pérez sacudió sencillo y siguió Lozada con otro cañonazo que remolcó a Caro. Viloria dio fly al central que permitió que avanzaran los corredores y otro elevado de sacrificio de Sánchez produjo la cuarta, de pisa y corre, en las piernas de Pérez.

El pitcher ganador fue Yeizer Marrugo (3-0), quien tiró un inning y un tercio y solo permitió un hit. La derrota fue para Erasmo Pinales (0-1), quien trabajó una entrada, le conectaron tres imparables, le anotaron tres carreras y concedió cuatro boletos. Sugar Ray Marimón, que estuvo un inning y dos tercios en la lomita, sin permitir hits ni carreras, se anotó juego salvado.

Este viernes, a partir de las 7:30 p.m., Tigres y Toros volverán a enfrentarse en el estadio Édgar Rentería.