Dos cuadrangulares de largo metraje del norteamericano Adam Walker, quien impulsó seis carreras, y un pelotazo en el rostro a Dilson Herrera, que sacó del juego al cartagenero, fueron dos de los hechos más destacados del juego que Caimanes le ganó 11-6 este sábado a Vaqueros, con lo cual volvió a igualarlo en el segundo lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

Walker se llevó la cerca en el segundo episodio con un corredor en circulación y en el tercero la botó de nuevo con dos a bordo. El norteamericano, que también conectó un doblete, se convirtió en el nuevo líder jonronero de la Liga con cinco.

El primer jonrón de Walker produjo las primeras dos carreras de Caimanes en el juego. El batazo trajo al plato a Harold Ramírez, quien había abierto la entrada con doblete.

En el tercero, después de que Francisco Acuña y Tito Polo conectaron sencillos, el siguiente bateador, Dilson Herrera, recibió un pelotazo en el rostro de parte del abridor de Vaqueros, Pedro Echemendia. Allí se vivieron momentos de angustia porque Dilson quedó tendido en el piso con evidentes muestras de dolor. Finalmente fue excluido del juego y en su lugar entró al campo Roger Caraballo. Herrera fue trasladado a un centro asistencial donde se le practicó una radiografía que arrojó que el pelotero no sufrió fractura alguna en su rostro.

Con las bases llenas, y sin outs, Harold Ramírez roleteó por tercera para que Acuña fuera forzado en home. Audy Ciriaco también dio roleta por tercera, Jordan Díaz recogió, pero tiró mal al home, lo que permitió que anotaran Polo y Caraballo. Con Ramírez en tercera y Ciriaco en segunda, Adam Walker la sacó del parque por el left field para poner 7-0 a favor de Caimanes. Allí terminó la labor de Pedro Echemendia, quien fue relevado por Carlos De Ávila.

Por la vía del jonrón, y después de dos outs en la parte baja del tercero, Vaqueros descontó con dos bambinazos consecutivos y solitarios de Luis Castro y Andrés Angulo ante el abridor Randy Consuegra. Fueron los primeros imparables de la novena monteriana en el juego.

Consuegra fue retirado del juego en el cuarto inning cuando llenó las almohadillas después de recibir doblete de Jordan Díaz y dar boletos a Jairo Márquez y a Milton Ramos. Jean Ruiz entró a rescatarlo y sacó el cero tras ponchar a Rafael Romero. En total, Consuegra tiró tres y un tercio, le batearon 4 hits, le anotaron 2 carreras, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3.

Caimanes amplió la diferencia en el quinto ante Carlos De Ávila luego de que Audy Ciriaco conectara sencillo y Walker lo remolcara con un doblete. Seguidamente, Jair Camargo dio sencillo que llevó a Walker hasta tercera, desde donde anotó por wild pitch de Sebastián Escobar, quien relevó a De Ávila.

Caimanes anotó dos más en el sexto después de que Tito Polo recibiera base por bolas y Harold Ramírez despachara doblete. Estos fueron remolcados por sencillo de Audy Ciriaco, que puso el score 11-2 y sentenció la salida del pitcher Escobar, que fue relevado por Eli Morón.

Vaqueros anotó su tercera carrera en el juego en el séptimo acto cuando Rafael Romero anotó gracias a un sencillo de Luis Castro. En esta entrada, el cubano Rubi Silva fue expulsado por el umpire de home, Ramiro Alfaro, por reclamarle un pitcheo.

Los monterianos tuvieron bases llenas sin outs en el octavo ante el relevista mexicano Adrián Ramírez, quien, sin embargo, logró sacar el cero tras retirar a Jairo Márquez con elevado al campocorto y por la vía del ponche a Milton Ramos y a Rafael Romero.

Vaqueros logró maquillar en parte la derrota en el noveno al anotar tres carreras ante Luis Escobar.  Andrés Angulo fue golpeado y Dayan Frías y José Brizuela recibieron bases por bolas. Jordan Díaz dio sencillo que remolcó a Angulo y a Frías, y Márquez pegó otro incogible para empujar a José Ramos, quien había entrado a correr por Brizuela.

El pitcher ganador fue Luis De Ávila (1-0), quien trabajó una entrada. El perdedor fue Pedro Echemendia (3-2), quien estuvo dos innings y un tercio en el montículo, en los que permitió 5 hits, 7 carreras y una base por bolas.

Por Caimanes, Adam Walker, de 5-3 con seis impulsadas y tres anotadas; Audy Ciriaco, de 5-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Harold Ramírez, de 4-2 con dos anotadas.

Por Vaqueros el más destacado fue Jordan de Díaz, quien se fue de 4-4, con dos impulsadas.

Ahora, Caimanes y Vaqueros suman 12 victorias y 10 derrotas y la serie particular favorece 5-2 a la novena de Barranquilla. Este domingo volverán a enfrentarse a partir de las 12 del mediodía.