Dos cuadrangulares, uno solitario del norteamericano Adam Walker y otro de dos carreras de Cristian Correa, bordaron este sábado la quinta victoria consecutiva de Caimanes, 5-4 sobre Tigres, con la cual la novena barranquillera, se puso a un juego del liderato que sigue en poder de los cartageneros.

Caimanes, que hace una semana, estaba jugando para menos de .500, tiene ahora registro de 10 ganados y 7 perdidos, mientras que Tigres se mantiene en la primera posición con 11 victorias y 6 derrotas. Este domingo, a partir de las 12:00 m, disputarán el segundo juego de esta serie.

Audy Ciriaco anotó la carrera que puso arriba a Caimanes en la segunda entrada al pegar un doblete al jardín derecho y llegar al plato tras un error del tercera base Carlos Arroyo, quien no pudo detener un batazo de Jair Camargo.

En la cuarta entrada, ante el abridor José Molina, Cristian Correa la sacó de jonrón por el left field con Camargo corriendo en la intermedia tras conectar un doblete, para poner el juego 3-0.

Sin embargo, Tigres acortó la diferencia en la conclusión de ese episodio después de que Gaspar Palacio recibiera boleto, Brallan Pérez tocara la bola y se embasara y Manuel Joseph también llegara a la inicial tras cuatro bolas malas. Carlos Martínez roleteó por primera y Palacio fue puesto out en home, pero después Diover Ávila bateó sencillo que impulsó a Pérez y a Joseph para que el score se pusiera 3-2.

En la quinta, Francisco Acuña anotó la cuarta rayita de Caimanes luego de dar sencillo y ser empujado por un doblete de Dilson Herrera.

En la parte baja de esa misma entrada, Efraín Contreras y David De Hoyos sacudieron sendos sencillos y luego Javier Van Junior dio otro que empujó a Contreras para nuevamente estrechar el marcador 4-3.

Adam Walker, en el sexto, ante lanzamiento de Elkin Alcalá, se llevó la barda por el jardín izquierdo para el 5-3 a favor de Caimanes. Fue el segundo bambinazo consecutivo del norteamericano, que le dio alcance a Elier Hernández (Vaqueros) y a Javier Van Junior (Tigres) en el liderato de jonroneros de la Liga.

Tigres volvió a descontar en el octavo cuando Carlos Martínez empujó con un sencillo a Brallan Pérez, quien también le había dado hit a Luis Moreno. El mexicano Adrián Ramírez fue traído a apagar el fuego y lo logró cuando Martínez fue puesto out en segunda intentando robar.

El abridor de Caimanes, Ronald Ramírez, trabajó cuatro entradas y un tercio, permitió 5 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y ponchó a 5. El ganador fue Luis Escobar (1-2), quien tiró uno y dos tercios y le batearon un imparable. También trabajaron Jean Herrera (1.0), Luis Moreno (0.1), Adrián Ramírez (0.2) y Jalen Miller, quien sacó los tres últimos outs y salvó su tercer juego de la temporada.

El perdedor fue el debutante José Molina, quien en cinco episodios le conectaron 8 imparables y le anotaron 4 carreras. También desfilaron por el montículo Elkin Alcalá, Guillermo Zúñiga, Euclides Leyer y Sugar Ray Marimón, un inning cada uno.

Por Caimanes, Jair Camargo, de 4-3, un doble y una anotada, Audy Ciriaco, de 4-2, un doble y una anotada, y Cristian Correa, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.

Por Tigres, Brallan Pérez, de 4-2 con dos anotadas y Diover Ávila, de 4-2, un doble y dos impulsadas.