Un sencillo de Jonathan Lozada, en la parte baja del noveno inning, le dio la victoria 5-4 a Tigres de Cartagena sobre Gigantes de Barranquilla, este miércoles en el estadio Édgar Rentería. El batazo de Lozada remolcó al corredor emergente José Guardo y dejó en el campo a la novena dirigida por Jorge Cortés, que sigue sin poder ganar en la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Super Giros-BetPlay’ 2020-2021.

Los Tigres llegaron con ventaja de 2-0 a la séptima entrada, obtenida en el primero cuando Diover Ávila y Ronaldo Hernández pisaron el plato. En el séptimo, Gigantes reaccionó y le dio vuelta a la pizarra al anotar tres rayitas. Gigantes anotó una más en el octavo, pero Tigres descontó una en esa misma entrada y en el noveno fabricó dos más para llevarse el triunfo.

Como en los juegos anteriores, otra vez los errores le pasaron factura a Gigantes. Contra Tigres cometió cuatro, dos de ellos del segunda base Héctor Martínez, una del antesalista Sneider Batista y una del paracorto Manuel Geraldo.

Las tres carreras de Gigantes en el séptimo fueron producto de un error que permitió que se embasara Héctor Martínez, un sencillo de Leudys Báez y un doblete de Sneider Batista que puso el juego 2-2. Luego Manuel Geraldo, con sencillo, trajo a casa la tercera carrera en las piernas de Batista. Gigantes aumentó la cuenta en el octavo con un sencillo de Batista que impulsó a Daniel Aguilar.

Tigres descontó en el octavo con carrera anotada por Lozada y en el octavo empató el juego con un fly de sacrificio de Carlos Martínez que trajo al plato a Diover Ávila. Luego vendría el turno de Lozada que definió el juego con un sencillo. Fue el segundo triunfo consecutivo de Tigres sobre Gigantes. El domingo le había ganado 1-0.

El pitcher ganador fue Sergio Palacio, quien lanzó dos innings y un tercio y el perdedor Marshal Cantillo, quien trabajó un tercio de inning.

El abridor de Gigantes, el dominicano José Taveras, trabajó cinco entradas y permitió cuatro imparables, dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a dos.

Por Tigres se destacaron a la ofensiva Ronaldo Hernández, quien bateó de 5-2 con dos carreras anotadas y Jonathan Lozada, de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Por Gigantes estuvo sobresaliente Leudys Báez, de 5-3 con una anotada, y Sneider Batista, de 5-2, entre esos un doblete, y tres empujadas.

A segunda hora se enfrentarán Vaqueros de Montería y Caimanes de Barranquilla.