Jonrones de Leandro Emiliani, Carlos Martínez y Mauricio Ramos y un triple de Andrés Álvarez, dieron muestra del poder ofensivo de Caimanes de Barranquilla en su victoria 8-4 sobre Toros de Sincelejo, este sábado en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Toros, que el viernes derrotó por 7-2 a los saurios, también la sacó del parque a través del dominicano Ambioris Tavárez y de Juan Camilo Zabala. El de este último produjo dos carreras para la novena sincelejana.

Emiliani remolcó tres carreras, dos con su jonrón en el segundo inning y otra más con un fly de sacrificio en el cuarto, ambas anotadas por Andrés Álvarez.

Carlos Martínez jonroneó por segundo día consecutivo y en el cuarto, sin nadie en circulación, puso la pizarra 4-0 a favor de Caimanes. En el quinto la botó Mauricio Ramos, también ante el abridor Scarlyn Reyes.

Toros desaprovechó una gran oportunidad de descontar en el cierre del cuarto cuando tuvo bases llenas sin outs, pero Jean Herrera, en plan de relevo del abridor Leonardo Rodríguez, retiró por la vía del ponche a los siguientes tres bateadores: Rodolfo Nolasco, Jhon Torres y Édgar Barrios para colgar un gran cero.

El cumplimentado Ambioris Tavárez le rompió el encanto a Herrera en el sexto al sacudir un jonrón solitario que significó la primera carrera de Toros.

En el séptimo, el norteamericano DaShawn Keirsey Jr. llegó al plato con la sexta de Caimanes, luego de que Ramos bateara para doble play y en el octavo Carlos Martínez negoció una base por bolas con el bote lleno para traer al plato a Gustavo Campero y Álvarez anotó la octava, en el octavo, después de que Fabián Pertuz bateara para doble play.

Toros fabricó su segunda carrera en el cierre del octavo tras fly de sacrificio del emergente Jesús Posso, que remolcó a Sabriel Polanco e hizo dos más en el noveno gracias al jonrón de Zabala, ante Cristian Charles, que encontró en la ruta Édgar Pérez.

Jean Herrera, quien lanzó dos innings, fue el pitcher ganador, mientras que Scarlyn Reyes, quien trabajó cinco entradas, cargó con la derrota.

El tercer juego de la serie entre Caimanes y Toros se disputará este domingo a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.