Bateando apenas tres imparables, pero uno de ellos un jonrón de tres carreras, Colombia se colgó este jueves la medalla de oro en el béisbol de los Juegos Panamericanos Junior al derrotar por 6-3 a República Dominicana en juego efectuado en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

La novena colombiana se repuso a un score que era adverso (0-3) hasta el cuarto inning cuando lo igualó gracias a un cuadrangular de Leandro Emiliani por el jardín derecho ante Luis Paulino el cual encontró en circulación a Luis Castro y a Carlos Arroyo.
Los dominicanos se habían adelantado con una rayita en cada uno de los tres primeros episodios ante el abridor Víctor Vargas.

En el primero, Ismael Alcántara anotó después de un doblete de Fabián Sandro. En el segundo, Freuddy Batista puso el 2-0 tras anotar desde tercera aprovechando un mal tiro del pitcher Vargas a la inicial y en el tercero nuevamente Sandro remolcó a Alcántara con un sencillo.
Colombia se fue arriba en el sexto luego de que Arroyo anotara desde tercera por un balk del lanzador dominicano Dianyer Florentino.

El triunfo lo aseguró en el séptimo y último inning con dos carreras anotadas por Brayan Buelvas y Jordan Díaz.

El pitcher ganador fue Luis Moreno, quien trabajó cuatro entradas y limitó a dos imparables a los dominicanos.

La derrota fue para Dianyer Florentino, quien lanzó dos innings.

Colombia tuvo como mánager a José Mosquera Crissón, quien también dirigió al equipo que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y el que alcanzó el tercer puesto en el Mundial Sub-23 de México, en septiembre pasado.

Mosquera, quien también es mánager de Caimanes, estuvo acompañado en el cuerpo técnico por Néder Horta, piloto de Tigres.

Cabe destacar que los peloteros que integraron la Selección Colombia, con excepción del lanzador Víctor Vargas, hacen parte de la Liga Profesional de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’.

La medalla de bronce de los Juegos quedó en poder de Cuba, que a primera hora derrotó por 9-1 a Venezuela.