Colombia se enfrentará a Estados Unidos, Canadá, México y un equipo por definir en la primera ronda de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará del 9 al 21 de marzo de 2023 con la participación de 20 equipos.

A esta edición han sido invitadas las 16 selecciones que estuvieron en el Clásico en 2017, a las cuales se unirán cuatro que saldrán de dos torneos de clasificación, programados del 16 al 21 de septiembre, en el Armin-Wolf-Arena en Ratisbona (Alemania), y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá.

El Grupo A se disputará el Estadio Intercontinental de Taichung (Taiwán), del 9 al 13 de marzo con la participación de China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y ganador del clasificartorio.

En el Grupo B, en el Tokyo Dome, del 9 al 13 de marzo, jugarán Japón, Australia, China, Corea del Sur y ganador del clasificatorio.

El Grupo C tendrá como sede al Chase Field en Phoenix (Arizona) del 11 al 15 de marzo con la presencia de Estados Unidos (actual campeón), Canadá, Colombia, México y ganador del clasificatorio.

El Grupo D se jugará en el parque LoanDepot en Miami (Florida) del 11 al 15 de marzo con la participación de República Dominicana, Israel, Puerto Rico, Venezuela y ganador del clasificatorio.

El Tokyo Dome acogerá el 15 y 16 de marzo los partidos de cuartos de final entre los dos primeros clasificados de los Grupos A y B y Miami será la sede de los juegos entre los dos primeros equipos de los Grupos C y D, el 17 y 18 de marzo.

Las semifinales y final se llevarán a cabo del 19 al 21 de marzo en Miami.