Con una nómina de lujo, la Selección Colombia de béisbol buscará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021, cuya competencia se desarrollará en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

El equipo nacional será dirigido por José Mosquera Crissón, quien estará acompañado por Néder Horta (mánager general) y Manuel Esquivia (coach de pitcheo).

Los tres vienen de dirigir el equipo colombiano que ocupó el tercer lugar en el Mundial Sub-23 disputado en México. Mosquera, como mánager de Colombia, también obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

El róster de Colombia es el siguiente:

Receptores: Guillermo Quintana (Reales de Kansas City), Juan Zabala (Dodgers de Los Ángeles) y Jair Camargo (Mellizos de Minnesota).

Infielders: Leandro Emiliani (Nacionales de Washington), Carlos Arroyo (Marlins de Miami), Dayan Frías (Indios de Cleveland), Jordan Díaz (Atléticos de Oakland) y Rafael Romero (Tigres de Cartagena).

Jardineros: Brayan Buelvas (Atléticos de Oakland), Roger Caraballo (Dodgers de Los Ángeles), Jesús Marriaga (Tigres de Cartagena) y Luis Castro (Vaqueros de Montería).

Lanzadores: Jasier Herrera (Gigantes de San Francisco), Víctor Vargas (Filis de Filadelfia), Luis Moreno (Gigantes de San Francisco), Luis de Ávila (Reales de Kansas City), Rubén Galindo (Padres de San Diego), Carlos de Ávila (Dodgers de Los Ángeles), Jorge Martínez (Gigantes de San Francisco), Jean Herrera (Dodgers de Los Ángeles), Sergio Palacios (Tigres de Cartagena) y José Altamiranda (Tigres de Cartagena).

Colombia, que hace parte del Grupo A, debutará el 26 de noviembre ante República Dominicana; el 27 se enfrentará a México y el 29 jugará contra Argentina. Todos estos partidos serán a las 7:30 p.m.

El Grupo B lo integran Venezuela, Cuba, Nicaragua y Brasil.

Las semifinales se disputarán el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y el 2 de diciembre se llevarán a cabo el juego por la medalla de bronce será a las 2:30 p.m. y por la medalla de oro a las 7:30 p.m.