El lanzador dominicano Eduar López y el paracorto cartagenero Brallan Pérez reforzarán a Caimanes de Barranquilla y a Vaqueros de Montería, respectivamente, en el playoff final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Super Giros-BetPlay’ que arrancará este sábado, a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Édgar Rentería.

Tanto López como Pérez tuvieron una destacada actuación durante la temporada regular y el ‘Round Robin’ con Tigres de Cartagena, que quedó eliminado. Para poder incluir a López en su róster, Caimanes tuvo que desprenderse del lanzador puertorriqueño Freddie Cabrera.

“Primeramente gracias a Dios y al equipo de los Caimanes por tenerme presente. Me siento bien y la verdad que somos un buen equipo. Tenemos un excelente equipo, buena defensa y buen pitcheo para quedarnos con el campeonato”, señaló López, quien en la temporada regular tuvo récord de cuatro victorias sin derrotas y un promedio de efectividad de 0.95. En el ‘Round Robin’ no tuvo ganados ni perdidos y su ERA fue de 2.77.

Mientras tanto, Brallan Pérez bateó para .350 en la temporada regular, con 10 carreras empujadas. En el ‘Round Robin’ su promedio ofensivo fue de .314.

“Brallan Pérez es un bate que necesitamos, lo conozco muy bien, él fue a la Serie del Caribe con nosotros el año pasado y pienso que nos puede ayudar mucho en el infield. Tiene mucha experiencia en esta Liga y más que todo su carisma y su actitud sobre el terreno, que es algo que nos va a ayudar mucho. Siempre ha estado en equipos ganadores, estuvo con Toros el año pasado, estuvo con Cartagena, es un líder y a mí me gustan los líderes. Creo que va a caer muy bien en nuestro equipo”, afirmo Ozney Guillén, mánager de Vaqueros.