Con dramatismo, un ingrediente presente en casi todos los juegos del Playoff final, Caimanes de Barranquilla revalidó su título en Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’ al derrotar por 4-3 a Vaqueros de Montería en el quinto juego de la serie disputado el jueves en el estadio Édgar Rentería

La novena dirigida por José Mosquera Crissón se impuso 4-1 en el duelo pactado a siete juegos y conquistó su duodécimo título, el cual le da derecho a representar a Colombia en la Serie del Caribe que tendrá como sede, a partir del próximo 28 de enero, a República Dominicana.

Caimanes anotó dos carreras en el primer episodio producto de un cuadrangular del bigleaguer Harold Ramírez al abridor Elniery García que encontró en circulación a Carlos Arroyo.

Ramírez fue escogido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular y del Playoff final.

Vaqueros igualó la pizarra en el cuarto inning luego de que Jordan Díaz recibió boleto, Elier Hernández y Dayan Frías conectaron sencillos y Jhonatan Lozada se embasó por error del paracorto Tsung Che Cheng que permitió que anotan Díaz y Hernández.

Vaqueros perdió la oportunidad de ponerse arriba en el sexto cuando Elier Hernández conectó doblete y tras un sencillo de Dayan Frías, que fue sorprendido entre primera y segunda, fue puesto out en la goma.

El que no desaprovechó su chance fue Caimanes, que en la parte baja del sexto, gracias a un sencillo de Sandy León y un error al momento de recortar la bola de Elier Hernández, que permitió que anotaran Dilson Herrera y Robinson Cabrera para poner el juego 4-2.

En el séptimo, Vaqueros volvió a pagar caro su mal recorrido de las bases cuando Meibrys Viloria, con dos outs, fue sorprendido tratando de regresar a segunda.

Vaqueros redujo la diferencia a una carrera en el noveno luego de que Dayan Frías recibiera pelotazo, el emergente Osmy Gregorio fuera caminado y Brayan Buelvas tocara la pelota para avanzar a los corredores. José Martínez dio infieldhit para remolcar a Frías, pero Meibrys Viloria bateó para doble play, que sentenció el final del juego y el nuevo título para Caimanes.

Elkin Alcalá, abridor de la novena barranquillera, lanzó cuatro entradas completas y permitió cuatro hits, dos carreras, dos bases por bolas y ponchó a dos. El ganador del juego fue Sugar Ray Marimón, quien trabajó uno y un tercio y el salvado fue para Ronald Ramírez, quien sacó los últimos dos outs.

El pitcher perdedor fue Elniery García, quien trabajó cinco innings y un tercio, le conectaron cuatro imparables, le anotaron tres carreras, dio tres bases por bolas y recetó cinco ponches.

Caimanes logró su segunda conquista consecutiva sobre Vaqueros. En la temporada anterior remontó y celebró después de estar abajo 3-1 en la serie y en esta perdió el primer juego, pero posteriormente ganó cuatro en línea para llevarse el título.