Meibrys Viloria tiró una frase el día que debutó con Vaqueros en el Round Robin: «Tenemos algo pendiente con Caimanes por la final del año pasado». El receptor del equipo de Montería se refería a la derrota ante los reptiles, que estaban 3-1 abajo en el Playoff final, pero, contra todos los pronósticos, ganaron tres juegos en línea y se coronaron campeones.

A partir de este sábado, estos mismos equipos volverán a verse las caras en procura del título de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’. Vaqueros llega con sed de revancha, mientras que Caimanes espera revalidar su corona y ratificarse como la franquicia más ganadora en nuestra pelota con 12 campeonatos.

Caimanes y Vaqueros fueron los dos mejores equipos a lo largo del torneo que arrancó el 13 de noviembre. La novena barranquillera terminó primera en la temporada regular, mientras que la monteriana fue la mejor en el Round Robin, donde el equipo eliminado fue Gigantes, que no ganó ningún juego.

En la temporada regular, se enfrentaron en 12 ocasiones y el saldo fue de seis victorias para cada uno. En el Round Robin protagonizaron tres duelos, de los cuales dos terminaron a favor de Vaqueros. El último lo ganó 5-4 y le dio el derecho a ser home club en los dos primeros encuentros de la final.

Para ese último juego contra Vaqueros, el mánager de Caimanes, José Mosquera Crissón, reservó a varios de sus principales peloteros como Harold Ramírez, Dilson Herrera, Carlos Arroyo y Mauricio Ramos, cuya presencia está garantizada en el line up inicial este sábado.

«Tuvimos varios de nuestros titulares sentados y el equipo siguió compitiendo, así que ya sé con quien cuento. Ese era un juego de estudio, estamos en casa, así que empezar de visitante o de home club era algo que estaba en un segundo plano para mí. Tenía que darle confianza a jugadores que no tenían tanto ritmo como Derwin Pomares, Jair Camargo y Jhon Torres», dijo Mosquera, quien condujo a Caimanes al título en la temporada anterior.

«Vaqueros va a salir a competir igual que nosotros, no sé si va a ser una final más cerrada que la del año anterior, pero va a ser una buena final y los dos equipos quieren el campeonato», agregó el piloto barranquillero.

Para el Playoff final, Caimanes se reforzó con el dominicano Roberto Caro, quien fue el máximo robador de bases en la temporada regular (19), en tanto que Vaqueros incorporó a su róster al lanzador Hugo Beltrán.

Vaqueros tuvo a tres de los mejores bateadores en el Round Robin: Dayan Frías (.524), Meibrys Viloria (.500) y Andrés Angulo (.444). De Caimanes, los de mejor promedio ofensivo en la semifinal fueron Dilson Herrera (.500), Harold Ramírez (.429) y Robinson Cabrera (.417).

«Hemos trabajado fuerte para estar donde estamos, hemos puesto el corazón y es de mucha alegría poder estar en la final, pero lo más importante es ganarla», comentó Victor Estévez, mánager de Vaqueros.

El juego de este sábado en el estadio Édgar Rentería, se iniciará a las 6:00 p.m. El valor de la entrada al parque de pelota de La María es de 15 mil pesos.