Un Harold Ramírez encendido, Fabián Pertuz con dos carreras empujadas y un trabajo monticular impecable del abridor nicaragüense Pedro Torres y los relevistas Víctor Vargas y Francisco López, que limitaron a un imparable a sus rivales, le dieron vida a Caimanes tras ganarle 6-1 a Vaqueros, este viernes en el tercer juego de la semifinal de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

Ramírez conectó dos dobletes en cuatro turnos y anotó dos carreras para su equipo, que descontó en la serie, que sigue 2-1 a favor de los monterianos.

Caimanes atacó desde el primer episodio al abridor dominicano Eduar López. Harold Ramírez sacudió un doblete y luego anotó por otro batazo de dos bases de Dilson Herrera.

En el segundo, la novena de casa fabricó dos rayitas más producto de un doblete de Fabián Pertuz que remolcó a Mauricio Ramos y a Evan Mendoza para poner el score 3-0.

Dos errores de Jordan Díaz y de Carlos Herrera dieron vía libre para que Caimanes aumentara la diferencia con carreras anotadas por Mauricio Ramos y Juan Zabala, esta última tras elevado de sacrificio de Gustavo Campero.

En esa entrada terminó su labor Eduar López, quien en tres innings y un tercio permitió seis hits y cinco carreras. El derecho dominicano sufrió su primera derrota en Colombia.

Vaqueros solo conectó un hit en el juego por parte de Carlos Herrera, un triple en el sexto inning, que terminó en carrera tras un roletazo por el campocorto de Brayan Buelvas.

El segundo doblete de la noche de Harold Ramírez, en el séptimo, se tradujo en la sexta carrera de Caimanes luego de un sencillo de Alexander Romero. Ramírez se vino para la goma y logró anotar después de que la bola se le cayera al receptor Daniel Vellojín.

La victoria fue para Víctor Vargas, quien lanzó cuatro entradas, las mismas de Pedro Torres, quien abandonó el juego por una molestia en su pantorrilla derecha y sin permitir hits. Francisco López sacó los tres outs del noveno.

Este sábado, a partir de las 4:00 p.m. será el cuarto juego en el Édgar Rentería. Caimanes buscará igualar la serie 2-2 y Vaqueros obtener el triunfo que lo lleve al playoff final contra Tigres.